Seguinos

Roca

«Por el momento no está previsto sumar segunderos regresivos en los semáforos»

Así lo dijo la directora de Tránsito, Ana Campos. Aclaró asimismo que serán multados solamente aquellos que crucen la senda peatonal o línea de frenado una vez que se encienda la luz roja».

el

Con la puesta en marcha del sistema de registro fotográfico de contravenciones, la directora de Tránsito, Ana Campos, explicó algunas cuestiones que generaron dudas en la sociedad roquense. No obstante, aclaró que «por el momento no está previsto sumar segunderos regresivos en los semáforos».

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Campos explicó que las fotomultas está compuesto por cuatro archivos: 3 capturas fotográficas (vehículo iniciando el cruce de la línea de frenado, vehículo en zona de infracción, ampliación de placa patente) y 1 video en donde se observa la secuencia y trayectoria completa del vehículo en infracción.

Asimismo, aclaró que «el sistema sólo captará -en forma automática- a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz roja. Se generaron muchas confusiones respecto a la luz amarilla. La misma debe durar cinco segundos e indica precaución y alerta», sostuvo.

La directora de Tránsito explicó que en cruces con semáforos los vehículos deben con luz verde a su frente, avanzar; con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal o línea de frenado; con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes que la luz torne a roja; con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución.

Desde este lunes (10/10) ya funciona el sistema de registro fotográfico de contravenciones al Código de Tránsito en distintos semáforos de la ciudad. En el marco de la Ordenanza N° 4950/21 y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Municipio instaló 20 cámaras que captarán en forma automática a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz roja.

Por otro lado, respecto a si se instalarán segunderos regresivos en los semáforos -como actualmente tienen los de la Ruta Nacional N° 22-, Campos sostuvo que «por el momento no está previsto, no obstante sería lo ideal que todas las ciudades, en todos sus semáforos, tengan contadores regresivos».

La Ordenanza Municipal N° 4845, en su artículo 113, establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM (de $17.000 a $85.000 según tarifaria actual) el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.

Las cámaras funcionarán las 24 horas y se encuentran instaladas en los semáforos de las intersecciones de Sarmiento y Mitre; San Martín y Sarmiento; Avenida Roca y Mitre; Mitre y Maipú; San Juan y Mitre; San Juan y Villegas; San Juan y Evita; San Juan y Rodhe; San Juan y Tucumán; Alsina y Cipolletti; Damas Patricias y Villegas; Gelonch y Santa Cruz; Mendoza y Palacios; Villegas y Mendoza; Jujuy y La Plata; Belgrano y Villegas; San Juan y Brasil; Avenida Roca y Uruguay; Vintter y Los Sauces; y Mendoza y Tucumán.

Policiales

En un confuso episodio, un hombre murió esta madrugada en la zona norte de Roca

Vecinos habían denunciado que estaba totalmente fuera de sí y corría semidesnudo por la vía pública.

el

Un extraño hecho se vivió esta madrugada (04/02) en la zona norte de la ciudad cuando una persona totalmente exaltada, y que corría semidesnudo por la vía pública, falleció. Ocurrió esta madrugada en la zona norte de General Roca.

Vecinos se comunicaron con la policía para informar que un sujeto corría por el barrio y golpeaba las ventanas de las viviendas. Según informó el sitio TodoRoca.com, se encontraba bajo un aparente efecto alucinógeno.

Hasta el lugar, en la esquina de calles Las Heras y Jachal, llegó una ambulancia del SIARME y un móvil policial de la Comisaría 21°. No obstante, pese a los esfuerzos de tranquilizarlo, el hombre cada vez estaba más exaltado, deliraba y hasta se puso agresivo con el personal de salud.

Aunque aun es materia de investigación, mientras la víctima fatal era atendida por los médicos, falleció en el acto. Su pulso dejó de latir de un momento a otro, y tras media hora de RCP, fue imposible lograr reanimarlo.

Interviene en el hecho la fiscal Ana Guillermina Hernando, quien ordenó una autopsia para averiguar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement