Seguinos

Roca

«Por el momento no está previsto sumar segunderos regresivos en los semáforos»

Así lo dijo la directora de Tránsito, Ana Campos. Aclaró asimismo que serán multados solamente aquellos que crucen la senda peatonal o línea de frenado una vez que se encienda la luz roja».

el

Con la puesta en marcha del sistema de registro fotográfico de contravenciones, la directora de Tránsito, Ana Campos, explicó algunas cuestiones que generaron dudas en la sociedad roquense. No obstante, aclaró que «por el momento no está previsto sumar segunderos regresivos en los semáforos».

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Campos explicó que las fotomultas está compuesto por cuatro archivos: 3 capturas fotográficas (vehículo iniciando el cruce de la línea de frenado, vehículo en zona de infracción, ampliación de placa patente) y 1 video en donde se observa la secuencia y trayectoria completa del vehículo en infracción.

Asimismo, aclaró que «el sistema sólo captará -en forma automática- a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz roja. Se generaron muchas confusiones respecto a la luz amarilla. La misma debe durar cinco segundos e indica precaución y alerta», sostuvo.

La directora de Tránsito explicó que en cruces con semáforos los vehículos deben con luz verde a su frente, avanzar; con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal o línea de frenado; con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes que la luz torne a roja; con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución.

Desde este lunes (10/10) ya funciona el sistema de registro fotográfico de contravenciones al Código de Tránsito en distintos semáforos de la ciudad. En el marco de la Ordenanza N° 4950/21 y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Municipio instaló 20 cámaras que captarán en forma automática a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz roja.

Por otro lado, respecto a si se instalarán segunderos regresivos en los semáforos -como actualmente tienen los de la Ruta Nacional N° 22-, Campos sostuvo que «por el momento no está previsto, no obstante sería lo ideal que todas las ciudades, en todos sus semáforos, tengan contadores regresivos».

La Ordenanza Municipal N° 4845, en su artículo 113, establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM (de $17.000 a $85.000 según tarifaria actual) el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.

Las cámaras funcionarán las 24 horas y se encuentran instaladas en los semáforos de las intersecciones de Sarmiento y Mitre; San Martín y Sarmiento; Avenida Roca y Mitre; Mitre y Maipú; San Juan y Mitre; San Juan y Villegas; San Juan y Evita; San Juan y Rodhe; San Juan y Tucumán; Alsina y Cipolletti; Damas Patricias y Villegas; Gelonch y Santa Cruz; Mendoza y Palacios; Villegas y Mendoza; Jujuy y La Plata; Belgrano y Villegas; San Juan y Brasil; Avenida Roca y Uruguay; Vintter y Los Sauces; y Mendoza y Tucumán.

Roca

Todo listo para el uso de la Tarjeta Sube en Roca

La intendenta Soria realizará el lanzamiento oficial este martes a la mañana.

el

Se realizará este martes (29/11), a las 10 de la mañana, la presentación de la Tarjeta Sube en Roca. El acto oficial será en el Concejo Deliberante.

Se posibilita de esta manera que todos los pasajeros del transporte urbano en la ciudad e interurbano en la región del Alto Valle, puedan utilizar el mismo sistema para viajar, el cual además, cuenta con beneficios.

Asistirán al acto de presentación, además de la intendenta María Emilia Soria, autoridades nacionales y municipales, y representantes de instituciones.

Continuar leyendo

Roca

Se empieza a palpitar la Fiesta de la Manzana 2023

Ya abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras., con un primer premio de $250.000.

el

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario: https://bit.ly/ideasemprendedorasFNM2023, el cual estará disponible desde hoy (28/11) y hasta el viernes 16 de diciembre del 2022 a las 13 horas.

El formulario tiene carácter de máxima importancia, dado que será la herramienta utilizada para evaluar y seleccionar a las y los finalistas del Concurso, por ello, las preguntas formuladas se encuentran específicamente orientadas a los requisitos de postulación.

Los proyectos que sean elegidos finalistas deberán realizar un video de presentación, describiendo el emprendimiento y la propuesta de valor.

Las ideas emprendedoras participantes serán difundidas unos días antes del desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en las redes sociales y sitio web del Municipio de Roca.

La selección del emprendimiento ganador del Concurso se realizará mediante votación online, siendo el público el encargado de elegirlo.

El premio para la idea emprendedora ganadora será de $250.000, para el 2° puesto de $70.000 y 3° puesto de $50.000.

Requisitos (excluyentes):
– Ser mayor de 18 años.
– Ubicación geográfica: pertenecer al Alto Valle de Río Negro.
– Tener una idea o emprendimiento en marcha
– Completar el formulario de inscripción
– Cumplir con al menos uno de los cinco valores propuestos: Triple impacto (emprendimiento que cumple en forma simultánea los requisitos ambientales, económicos y sociales); Valor agregado en origen (entendido como el desarrollo del proceso productivo de principio a fin localmente); Innovación (uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales); Tecnología 4.0 (soluciones enfocadas en la automatización, datos en tiempo real e interconectividad) y Revalorización de la identidad cultural.

Continuar leyendo

Policiales

Boqueteros al ataque: Se llevaron $200.000 de un conocido corralón

Con una amoladora, los delincuentes habrían violentado al caja fuerte para llevarse el dinero.

el

Los boqueteros volvieron al ataque en Roca. Ayer (27/11) al mediodía, el propietario de Corralón Barón llegó hasta su local, ubicado en calle Bolivia casi Buenos Aires, y se encontró con la sorpresa de que habían forzado el portón de acceso. Peor fue cuando llegó hasta la zona de las oficinas, donde se anotició de que le habían abierto la caja fuerte.

El hecho habría ocurrido entre el sábado a la tarde y las primeras horas del domingo. Desconocidos forzaron el portón de ingreso al corralón y se dirigieron directamente a la caja fuerza, la cual, lograron abrir con una amoladora. El botín superaría los $200.000.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaria 3°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement