Seguinos

Roca

Otra vez Roca se queda sin cine: Últimas funciones del Cine Rex

El próximo lunes comenzarán a desarmar todas las estructuras ya que el 31 de octubre tienen que entregar el inmueble.

el

Esta semana será la última para que los roquenses puedan disfrutar del Cine Rex. Es que la empresa a cargo del mismo deberá cerrar sus puertas luego de que los dueños del inmueble les avisaran que tienen que abandonar el lugar. El conflicto viene desde hace meses pero no se pudo resolver, a pesar de las mediaciones en la Justicia.

La última proyección será el próximo domingo 16 de octubre y, a partir de ese momento, la pantalla se apagará de manera definitiva. Al día siguiente comenzará el desarme de las instalaciones.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Alina Iturbe, propietaria del Cine Rex, indicó que «son los últimos 5 días de actividad. La ciudad nuevamente se quedará sin cine. Es una tristeza, hicimos todo lo que pudimos pero fue imposible», indicó.

Agregó que «a los dueños del inmueble no les interesa alquilarnos más. Pusimos una inversión gigantesca. La idea era desarrollarnos por más de 10 años. Nos tuvimos que bancar una pandemia en el medio. Y solo estuvimos 3 años», agregó.

Detalló que «la verdad que no puede anunciar donde nos mudaremos. Queremos darle un final feliz del Cine Rex en este inmueble y lograr en noviembre conseguir un lugar apropiado para que los roquenses sigan teniendo su cine».

En este sentido sostuvo que «nos quedó chico el espacio igualmente, tendremos que buscar un lugar más amplio, para la comodidad de todos los espectadores. Los roquenses nos han acompañado desde un primer momento. Estamos muy agradecidos».

Indicó Iturbe que «el próximo lunes 17 de octubre comenzamos a hacer el desarme. Ya el lunes 31 de octubre tenemos que entregar el inmueble a sus propietarios».

Añadió Iturbe, respecto al conflicto con los dueños del espacio, que «siempre hemos sido respetuosos de lo acordado y firmado y, en ese marco, pese a estar cerrados durante la pandemia por un espacio de más de 13 meses, hemos reconocido la deuda y abonado puntualmente el acuerdo por dicho lapso, aún cuando no tuvimos ingreso alguno».

«En el mes de enero, viendo la dificultad de cumplir administrativamente con todas las cuestiones relativas al acuerdo, muchas de las cuales son motivo de trámites que exceden a la empresa (aprobaciones, permisos, libres de deuda, etc.) notificamos a los propietarios de una eventual prolongación del vínculo por unos meses hasta poder cumplir adecuadamente con los acordado», concluyó.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Policiales

Incineraron 6 ovinos que fueron secuestrados en un control en Paso Córdoba

Eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de seis ovinos faenados que eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy (01/12), en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo de control sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 7.

Cuando el personal policial hizo detener la marcha de la camioneta dio cuenta que la misma llevaba animales faenados, por lo que inmediatamente se procedió a su decomiso y posterior destrucción.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement