Seguinos

Sociedad

La mejor empanada de Argentina puede ser de Río Negro

Hasta el 16 de octubre, cocineros y cocineras de todo el país pueden postularse a la competencia donde se elegirá la mejor empanada de Argentina.

el

Luego del éxito del Campeonato Federal del Asado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a cocineros y cocineras de empanadas de todas las provincias a participar de una nueva edición de la Fiesta de la Empanada, que tendrá lugar el 12 de noviembre en CABA.

De la competencia, podrán participar cocineros y cocineras de cualquier rincón del país que: 1) sean mayores de 18 años; 2) hayan trabajado en tareas relacionadas con la confección de empanadas; y 3) cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la materia.
Interesados e interesadas podrán inscribirse en el siguiente de manera online en el siguiente formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/QMo6By97EGZLKr0qXNkv/canal/mailing. Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de octubre.

La de este año, será la tercera edición de la Fiesta de la Empanada. La primera se realizó en 2019, cuando la mendocina María del Carmen “Chacha” Vicario se consagró ganadora. En 2020, en el contexto de la pandemia, la competencia se realizó en formato virtual y Asunción Arguello, oriunda de Jujuy, obtuvo el primer puesto. En esta nueva edición, ambas ganadoras serán parte del jurado.

El jurado estará además conformado por figuras reconocidas de nuestra gastronomía y evaluará la preparación de la masa, el relleno, repulgue y cocción. Además de la competencia oficial, habrá 30 puestos gastronómicos donde se podrá disfrutar de diferentes variedades de empanadas, música en vivo y propuestas culturales para toda la familia.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada la adolescente de 14 años que era buscada en todo Roca

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en toda la ciudad de General Roca.

La joven había sido vista por última vez el miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

La adolescente fue encontrada en buen estado de salud y ya está con su familia.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement