Seguinos

Gremios

«Para el Gobierno la inflación es una política de Estado», acusó Aguiar tras conocerse el 6,2% de septiembre

«A este ritmo, la evolución de precios superará los 100 puntos a fin de año y hay sectores cuyos ingresos perderán mayor poder adquisitivo que durante el macrismo», señaló.

el

Luego de que el INDEC informara una suba general de los precios de 6,2% en septiembre, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, «a esta altura la inflación es una política de Estado en la Argentina». Puntualizó asimismo que «no es que no se pueda. No quieren ponerle un freno porque a través de ella se materializa el ajuste que el FMI reclama sobre los asalariados, jubilados y sectores populares».

Con estos últimos datos, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año alcanzó el 66,1%. «A este ritmo, la evolución de precios superará los 100 puntos a fin de año y hay sectores cuyos ingresos perderán mayor poder adquisitivo que durante el macrismo», disparó el dirigente.

«La movilización que realizaremos el 17 de octubre a la Plaza de Mayo tiene que ser de reclamo al Gobierno para que cumpla con sus promesas de campaña. Todavía estamos esperando que empiecen por los de abajo», apuntó el adjunto estatal. Cabe destacar que por encima del promedio general, la vestimenta aumentó un 10,6% y los alimentos un 6,7% teniendo un fuerte impacto sobre el bolsillo de trabajadores y jubilados.

En torno a la gestión del Ministerio de Economía, Aguiar evaluó que «la plata no alcanza y Sergio Massa no escucha el grito desgarrador de los trabajadores y jubilados. Es incomprensible que las únicas medidas económicas desde su asunción se reduzcan a subsidiar al agro y a los sectores económicos concentrados». El último informe del INDEC también dio cuenta que la inflación interanual alcanzó el 83%.

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement