Seguinos

Río Negro

Una camioneta oficial del Gobierno volcó a la altura de Jacobacci: Falleció una joven funcionaria

Se trata de la subsecretaría de Protocolo, Florencia Martín Lavayen.

el

Un grave siniestro vial se produjo pasado el mediodía de hoy (21/10) en la Ruta Nacional N° 23, a unos 8 kilómetros de Ingeniero Jacobacci. La camioneta que volcó es un vehículo oficial del Gobierno de Río Negro y dentro de la misma viajaba parte del equipo de la Secretaría de Articulación y la Subsecretaría de Protocolo.

Por razones que se tratan de esclarecer, la pick up en la que se trasladaban desde Bariloche hacia Viedma luego de cumplir tareas en la zona Andina, colisionó con otro vehículo sobre Ruta Nacional N° 23, con un posterior vuelco.

Producto del siniestro, perdió la vida subsecretaria de Protocolo, Florencia Martín Lavayen, quien era Comunicadora Social graduada de la Universidad Nacional de Río Negro.

En el vehículo oficial se trasladaban además el secretario de Articulación de Gobierno, Mariano Ferrari; y otros dos hombres. Todos ellos se encuentran fuera de peligro y recibieron heridas de distinta consideración, siendo trasladados en estos momentos hacia Viedma luego de ser atendidos en el Hospital de Jacobacci.

Política

Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Río Negro

El dirigente porteño tiene 43,8% de imagen positiva en la provincia, lo que lo coloca por encima de sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

el

Según la última encuesta de la consultora CB, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen positiva dentro del PRO en la Provincia de Río Negro. Rodríguez Larreta cuenta con un 43,8% de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (34,9%) y con amplia ventaja sobre el ex presidente Mauricio Macri (32,6%).

La encuesta, que se realizó en el mes de noviembre, midió y comparó la imagen de los tres principales dirigentes nacionales de PRO en cada uno de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

Rodríguez Larreta lidera en 19 provincias, por encima de Patricia Bullrich, cuya imagen lo supera sólo en cuatro distritos, y de Mauricio Macri, que sólo supera a los otros dos dirigentes en la provincia de Córdoba.

Continuar leyendo

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo

Gremios

ATE denuncia «groseros errores» en la liquidación de haberes y se declara en asamblea permanente

Desde el gremio afirmaron que una portera que debería haber percibido más de $6.100, sólo recibió $600.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente y analiza medidas de fuerza, que podrían incluir un paro de actividades en los próximos días, debido «al incumplimiento del acuerdo paritario que estipulaba el pago del 10% por planilla complementaria a partir del pasado 24 de noviembre como corrección del acuerdo del tercer trimestre», indicaron desde el gremio.

«Lejos de eso, numerosos trabajadores se encontraron con groseros errores de liquidación y el depósito de sumas irrisorias en sus cuentas sueldos», lo que fue calificado como una «burla» por el sindicato, que se declaró en estado de asamblea permanente.

««»Son tan groseros y generalizados los errores en las liquidaciones, que cuesta creer que no exista la intención de incumplir el acuerdo paritario y perjudicar a los trabajadores justo en una época tan sensible del año. Lo mínimo que tiene que hacer el gobierno es poner especial atención y cuidado con los salarios de los estatales frente al proceso inflacionario que no da respiro. No se pueden permitir este tipo de manejos que dañan a la gente. Se está jugando con las necesidades de numerosas familias», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente detalló el caso de un chófer de ambulancia con más de 34 años de servicio que solo percibió $1.900 y una portera de escuela categoría inicial (como la Ley 1844) que recibió solo $600, cuando debió haber percibido más de $6.100.

Frente a estas situaciones, que se dan en los Ministerios de Salud, Educación, pero también en el resto de las carteras, Vicente adelantó que «nos declaramos en estado de asamblea permanente en toda la administración y no descartamos realizar medidas de fuerza en las próximas horas».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement