Seguinos

Gremios

Sin avances en las negociaciones paritarias, pasaron a cuarto intermedio hasta mañana

Previamente, en conferencia de prensa, los sindicatos anunciaron que exigen un 10% de corrección sobre el aumento acumulado en 2022, un incremento no menor a la inflación proyectada para el último tramo; y una revisión salarial en diciembre.

el

La negociación salarial entre el Gobierno Provincial y los gremios pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles (26/10) a las 11.00 horas.

Durante esta tarde (25/10), se reunieron la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente con el objetivo retomar la discusión salarial, en el actual contexto económico nacional y provincial.

Luego de un extenso análisis, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.

El Frente Sindical reclama 10% de corrección

El Frente Sindical reclamó al Gobierno una corrección del 10% sobre el aumento acumulado en 2022; un incremento no menor a la inflación proyectada para el último tramo; y una revisión salarial en diciembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno de la provincia una corrección del 10% sobre el aumento acumulado en 2022; un incremento no menor a la inflación proyectada para el último tramo; y una revisión salarial en diciembre.

Así lo expresaron en conferencia de prensa los secretarios general de los gremios que integran el Frente Sindical: ATE, UnTER y Sitrajur, horas antes de que continuaran las negociaciones salariales.

«Los aumentos salariales acumulados en 2022 llegan al 56%, pero la inflación supera el 66%. Cualquier acuerdo para lo que resta del año necesita primero corregir este desfasaje», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Vicente reclamó además que esa corrección sea liquidada en octubre y que la pauta del último cuatrimestre supere al IPC previsto por el REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado) que publica el Banco Central. Por otro lado, ATE pidió que el acuerdo incorpore una fecha de revisión salarial en diciembre.

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement