Seguinos

Roca

Tiempo de locos: Anuncian fuertes vientos y lluvias para los próximos días

Las ráfagas llegarían a los 70 km/h tanto el jueves como el viernes. No se descartan tormentas.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas informó sobre el ingreso de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con períodos inestables en el centro este de la región con probable formación de tormentas. Además se espera la llegada de un sistema frontal durante los próximos días desde el Océano Pacífico.

Para esta noche (25/10) se espera viento en aumento, llegando a 50 km/h e inestabilidad, con la probabilidad de chaparrones para el final del día.

Por su parte, mañana miércoles (26/10) ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en montaña en la región cordillerana. Y se esperan períodos de viento con ráfagas más fuertes en Cordillera, Valles, Meseta y Costa. Inestable en gran parte de la provincia de Río Negro. Mejoramientos temporarios. Continúa ingresando aire frío durante el fin de semana. La mínima sería, en Roca, de 4°C. Mientras tanto, la máxima superaría los 24°C.

Se prevén además fuertes ráfagas -incluso por encima de los 70 km/h- para el jueves (27/10). El termómetro rondará entre los 2°C y 27°C. Cielo cubierto durante gran parte de la jornada.

El viernes (28/10) el viento irá en disminución hacia la noche, pero se esperan ráfagas de hasta 70 km/h durante el día. La mínima sería de 2°C y la máxima de 24°C. Se anuncia inestabilidad y la probabilidad de chaparrones.

En cuanto al sábado (29/10), será el día de mayor intensidad en las precipitaciones cordilleranas, incluso con viento blanco en montaña. Esto hace que se mantengan los períodos de viento durante el fin de semana con inestabilidad en los valles.

El domingo a la tarde-noche empezaría a mejorar.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Policiales

Incineraron 6 ovinos que fueron secuestrados en un control en Paso Córdoba

Eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de seis ovinos faenados que eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy (01/12), en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo de control sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 7.

Cuando el personal policial hizo detener la marcha de la camioneta dio cuenta que la misma llevaba animales faenados, por lo que inmediatamente se procedió a su decomiso y posterior destrucción.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement