Seguinos

Gremios

«Creemos que es una propuesta que alcanza lo que nosotros pedíamos»

El titular de ATE, Rodrigo Vicente, se mostró satisfecho con la oferta del Gobierno pero aclaró que serán las bases las que determinen si aceptan o no la propuesta salarial.

el

Tras la última propuesta del Gobierno provincial a los gremios ATE y UPCN en el marco de la Mesa de la Función Pública, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, consideró en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), que «creemos que es una propuesta que alcanza lo que nosotros pedíamos. Pero es una sensación personal, serán las bases del sindicato».

«La nueva propuesta realizada por el Ejecutivo rionegrino para el último trimestre consolida un impacto del 106% acumulado anual para los ingresos menores y lleva a $125.000 el haber mínimo de la administración. La oferta, que también contempla sumas fijas para las categorías que van de la 1 a la 14 en el régimen de la ley 1.844 y porteros de escuela, estipula una nueva revisión en el mes de enero», destacó.

La reunión se llevó a cabo en la cartera de hacienda y por parte del Gobierno participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, su par de Economía, Luis Vaisberg, y la responsable de la Función Pública, Liliana Arriaga, mientras que ATE estuvo representada por su secretaria general adjunta, Leticia Lapalma.

El ofrecimiento comprende un 10% como actualización y corrección del último acuerdo, al que se suma un 18% para el cuarto trimestre de año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente referida para los más de 7.000 trabajadores de las categorías inferiores.

La distribución final establece que el 10% de corrección del acuerdo anterior se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.

Desde ATE se reconocen avances, considerando que la nueva pauta equipara la inflación y garantiza una recuperación sustancial de los ingresos menores, aunque refirieron que profundizarán el análisis de las grillas y adoptarán definiciones en las instancias orgánicas del sindicato.

Gremios

Atención: Organizaciones sociales cortarán de forma total los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén

Es en el marco de una jornada de protesta nacional ante «la amenaza de miles de bajas del Programa Potenciar Trabajo». Sería hasta las 14 horas.

el

Las organizaciones sociales que integran el denominado Polo Obrero se movilizarán y realizarán un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti a partir de las 9 de este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional por posibles recortes del Programa Potenciar Trabajo.

Indicaron que la medida se restringirá a ese punto y no se extenderá al tercer puente. Señalaron que salen a las calles de todo el país para reclaman ante el gobierno nacional «por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios».

Según indicaron desde el Polo Obrero, el informe que difundió la AFIP «busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos».

Otro de los puntos de la protesta es lucha por el incremento del salario mínimo para equipararlo con el costo de la canasta básica alimentaria, que está en el orden de los $140.000. «Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos», advirtieron.

La protesta se extendería hasta las 14 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement