Seguinos

Sociedad

Weretilneck: «Logramos el mejor presupuesto para Río Negro»

Para el 2023, se prevén obras por 12.000 millones de pesos para la provincia.

el

Destacó la inclusión de obras para la provincia por 12.000 millones de pesos, a partir del trabajo de los representantes de Juntos Somos Río Negro en el Congreso.

El senador nacional Alberto Weretilneck valoró la sanción en Diputados del proyecto de Presupuesto 2023, que “incluye una serie de obras esenciales para los rionegrinos y rionegrinas”.

“En JSRN tenemos como desafío defender los intereses de nuestra provincia y durante el tratamiento del Presupuesto 2023 hemos dado una nueva muestra de fuerte federalismo, con la incorporación de obras trascendentales que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Río Negro”.

Weretilneck valoró el trabajo conjunto realizado con los diputados Luis Di Giacomo y Agustín Domingo. “Creo que logramos el mejor presupuesto para la Provincia, con grandes partidas destinadas a las rutas nacionales, gasoductos, líneas de electricidad, salud y tecnología satelital”.

Explicó que de los $12.000 millones presupuestados en obras para el año que viene, el 30% será para las Rutas Nacionales N° 40, 151, 22 y 23.

Destacó que 16 ciudades rionegrinas recibirán obras de saneamiento y de agua potable por $4.200 millones a través del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENHOSA).

También resaltó la inclusión de grandes partidas para remediación a través del GIRSU. “Pudimos incorporar seis ciudades del Alto Valle (Cipolletti, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Allen) al sistema de residuos sólidos urbanos, para el cuidado del medio ambiente”.

El proyecto de ley aprobado hoy y girado a la cámara alta incluye $870 millones en obras educativas nuevas y ampliaciones escolares. También la construcción de un nuevo hospital para Sierra Grande.

Finalmente, el ex gobernador rionegrino remarcó la ampliación presupuestaria lograda para el área científica tecnológica, destinadas a fortalecer el desarrollo satelital, y nuevas inversiones en el centro de medicina nuclear.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada la adolescente de 14 años que era buscada en todo Roca

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en toda la ciudad de General Roca.

La joven había sido vista por última vez el miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

La adolescente fue encontrada en buen estado de salud y ya está con su familia.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement