Seguinos

Política

Tortoriello lanzó su candidatura a gobernador y anunció su compañero de fórmula

Se trata del barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero.

el

La mesa compuesta por los representantes de las fuerzas del CC-ARI, parte de la UCR, PRO, Valores para mi país y Peronismo Republicano presentaron la nueva identidad de Cambia Río
Negro. Aníbal Tortoriello será el candidato a gobernador por esta fuerza y lo acompañará el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero.

Tortoriello invitó a los rionegrinos «a seguir trabajando para que el país y la provincia puedan cambiar el rumbo y construir un futuro mejor para todos».

Por su parte, el legislador Juan Martín, sostuvo que «este gesto nos permite darle mayor nitidez a nuestro mensaje para que cada rionegrino pueda ver con claridad donde está el cambio».

Por su parte, Javier Acevedo del ARI, indicó que «estamos transitando una lucha moral por la republica y acá estamos dándole a los rionegrinos una verdadera opción de cambio”.

Además la Mesa de Cambia Río Negro generó un nuevo comunicado donde reclaman «basta de hipocresía y de querer manipular a la democracia. Esta semana vemos nuevamente un proyecto de los socios rionegrinos del kirchnerismo para que se eliminen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional. Esta propuesta transgrede la democracia, quiere cambiar las reglas de juego meses antes de las votaciones y además se burla nuevamente de todos los habitantes de nuestra provincia».

«Queremos hacer un foco especial en esto, uno de los argumentos de los diputados (Luis) Di Giacomo y (Agustín) Domingo -de Juntos Somos Río Negro- para suprimir las PASO es el costo fiscal que genera para los argentinos, pero los socios rionegrinos del kirchnerismo también propusieron desdoblar las elecciones provinciales, generando un costo de 300 millones de pesos para los contribuyentes. Entonces…¿Dónde está ese espíritu de solvencia fiscal? Dejen de subestimar a los rionegrinos por favor», agrega el documento.

«Como espacio político que busca un cambio de raíz en la política rionegrina y nacional nos expresamos totalmente en contra de este proyecto para suprimir las PASO y de la hipocresía del gobierno provincial junto a sus diputados, que decidieron una vez más ser abiertamente socios del kirchnerismo en la trampa», añadieron.

«Las reglas de la democracia no deben cambiarse de un día para el otro sin un trabajo serio. Las PASO alientan la participación, promueven la democracia interna, evitan la fragmentación y le
sacan poder a los dirigentes frente al armado de la lista», concluyeron.

Política

Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Río Negro

El dirigente porteño tiene 43,8% de imagen positiva en la provincia, lo que lo coloca por encima de sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

el

Según la última encuesta de la consultora CB, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen positiva dentro del PRO en la Provincia de Río Negro. Rodríguez Larreta cuenta con un 43,8% de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (34,9%) y con amplia ventaja sobre el ex presidente Mauricio Macri (32,6%).

La encuesta, que se realizó en el mes de noviembre, midió y comparó la imagen de los tres principales dirigentes nacionales de PRO en cada uno de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

Rodríguez Larreta lidera en 19 provincias, por encima de Patricia Bullrich, cuya imagen lo supera sólo en cuatro distritos, y de Mauricio Macri, que sólo supera a los otros dos dirigentes en la provincia de Córdoba.

Continuar leyendo

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo

Agro

Los productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por las heladas

Los senadores Weretilneck y Doñate realizaron las gestiones para conseguir los fondos.

el

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, gestionaron ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, un desembolso de $125.000.000, correspondientes a Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario.

Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la Provincia de Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”. Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement