Seguinos

Roca

Arduo labor de Bomberos tras cinco incendios en distintos puntos de Roca

Jornada intensa tuvieron ayer, tras diferentes siniestros ocurridos en la ciudad.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una ardua tarea durante la jornada de ayer (02/11) en diferentes puntos de la ciudad.

La primer salida fue alrededor de las 9.30 cuando tomamos conocimiento sobre un principio de incendio en un vehículo. Fue en calle Matías Jiménez al 6000 aproximadamente de Paso Córdoba y hasta allí se desplazo un móvil de nuestro Cuartel Central. En el arribo la dotación toma conocimiento que la situación ya había sido controlada por los dueño. A su vez, bomberos verificó los daños y se realizaron tareas de enfriamiento sobre la camioneta Chevrolet S10.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La segunda intervención fue en la zona denominada como ‘El Zanjón’. Allí, los Bomberos trabajaron en conjunto con personal municipal, quienes lograron controlar la situación y verificar que no corrían riesgo las viviendas que se ubican en los alrededores.

Cerca del mediodía, por su parte, un llamado de parte del personal policial anoticiaba a los Bomberos sobre un incendio de pastizales, muy próximo a una vivienda en el barrio Alta Barda. Rápidamente se desplazó una unidad, que al llegar al lugar trabajó en la extinción de pastizales y residuos en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Las Petunias.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Más tarde, a las 13.30 horas, cuando el móvil regresaba de la tercera intervención en Alta Barda, los Bomberos se tuvieron que dirigir a calles Francia y Rio Negro. Se trataba de un incendio en la parte trasera de un patio que fue rápidamente controlado.

Por ultimo y tras el llamado de vecinos, una unidad se desplazó hasta calles Aramburú y 223 bis por un incendio de pastizales que fue sofocado en cuestión de minutos.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Policiales

Incineraron 6 ovinos que fueron secuestrados en un control en Paso Córdoba

Eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba procedió al decomiso de seis ovinos faenados que eran transportados en una camioneta sin las medidas de salubridad requeridas para el posterior consumo.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy (01/12), en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo de control sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 7.

Cuando el personal policial hizo detener la marcha de la camioneta dio cuenta que la misma llevaba animales faenados, por lo que inmediatamente se procedió a su decomiso y posterior destrucción.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement