Seguinos

Gremios

ATE denunció que el jefe de ANSES en Roca «hace un uso partidario de los recursos del organismo»

Además acusan a Delgado Sempe de ejercer violencia directa al personal de la Delegación.

el

La Asociación Trabajadores del Estado denunció «agresiones constantes, violencia y persecución sindical» del jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI), Luciano Delgado Sempe, que «genera un ambiente laboral insalubre para trabajadores y beneficiarios» en la ANSES de General Roca.

Por otro lado, desde el gremio aseguran que «utiliza los recursos de la institución para garantizar sus ambiciones políticas y acciones partidarias, afectando directamente el servicio que se les brinda a los beneficiarios de esta localidad».

Es por esto que el gremio declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el organismo nacional.

«La ANSES destina recursos para acercar sus beneficios a los habitantes de los pueblos más alejados, enviando agentes capacitados una vez al mes. Por decisión de Delgado, estos recursos se destinan a solventar su campaña política perjudicando así a trabajadores y beneficiarios que se ven imposibilitados de asistir a la oficina ubicada en La Pampa 1444 de General Roca», dijo Gregorio Epullán, delegado de ATE en la oficina.

«Delgado gasta el dinero del organismo en viáticos y hospedajes, recorre la provincia realizando las fotos más vistosas y producidas para redes sociales, pero no resuelve los problemas que le acercan los beneficiarios», agregó.

También se denunció la irrupción de los llamados facilitadores, que son personas designadas por Delgado o allegados políticos -que no son trabajadores del organismo ni cuentan con capacitación certificada ni tienen autoridad alguna- para el manejo de documentación personal y datos bancarios, en otras cosas. «Claramente incumplen con la ley 25.326 (Ley de protección de datos personales) y violan todas las garantías acerca del uso y manejo de tan delicada información», añadió Epullán.

«Somos las y los trabajadores de General Roca quienes debemos cargar, acreditar, supervisar y resolver trámites que muchas veces no cumplen con los protocolos correctos y genera una sobrecarga para el personal», dijo por su parte Vanesa Larocca, delegada gremial de ATE en la UDAI Roca.

Desde ATE insistieron que los organismos del Estado nacional «no pueden funcionar como bunker de aspiraciones electorales de jefaturas de turno» y que no permitirán que «a costa de la salud de los trabajadores y la necesidad de los beneficiarios alguien haga carrera política».

Gremios

Acuerdo salarial en el Municipio: 17% en diciembre, 8% en enero, 8% en febrero y 6% en marzo

Asimismo, se realizará una revisión salarial del mes de marzo de 2023.

el

El Poder Ejecutivo Municipal y lo Gremios UPCN, SOYEM y ATE llegaron a un nuevo acuerdo salarial. El mismo consta de un aumento salarial del 17% en el básico de los haberes del mes de diciembre 2022; un 8% en enero; un 8% en febrero; y 6% en marzo de 2023. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.

También se acordó realizar una revisión salarial del mes de marzo de 2023, a principios de abril del año que viene. En igual sentido, se pactó la revisión de las asignaciones familiares.

Los representantes del gremio ATM analizarán esta propuesta con el compromiso de informar la aceptación o rechazo en el término de 24 horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno convocó a los gremios estatales para la semana próxima

Se convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 7 de diciembre.

el

El Gobierno Provincial convocó a los gremios ATE y UPCN a una reunión para el próximo martes 6 de diciembre a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente.

Continuar leyendo

Gremios

ATE acampará en la Función Pública y en las sedes de Recaudación Tributaria de la provincia

El gremio sigue exigiendo que se corrijan las malas liquidaciones del reciente 10% otorgado por la Provincia a los estatales rionegrinos.

el

Luego de las concentraciones de ayer (29/11) en las sedes de los Consejos de Educación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acampará frente al edificio del Consejo de la Función Pública en Viedma y en las delegaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) en Bariloche, Cipolletti, General Roca, San Antonio, Viedma, Villa Regina y en las subdelegaciones en Allen, Catriel, Cinco Saltos, El Bolsón y Sierra Grande.

De esta manera, el sindicato continúa con su plan de protestas por la incorrecta liquidación del 10% de aumento salarial por planilla complementaria el 25 de noviembre, que dejó en un «sector representativo de los estatales con una irrisoria mejora». Y por la regularización contractual de los más de 400 trabajadores de la cartera educativa que revisten como «horas cátedra» y el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021 pertenecientes a varios organismos, que no fueron incluidos en la Ley 5354.

Es parte de la agenda otra serie de reclamos sin respuesta. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

«Nos movilizamos a Función Pública, porque allí el Gobierno debe dar respuesta oficialmente a los reclamos que iniciamos por liquidaciones mal realizadas y que, si no se corrigen en las próximas horas, nos empujará a adoptar medidas en la Justicia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

«La naturalización de ciertos errores y de ciertas de prácticas definitivamente deben ser erradicados del ejercicio de gobierno», agregó Vicente. «Por eso también reclamamos que los contratos precarios que el Estado mantiene con sus trabajadores dejen de estar naturalizados y se transformen en puestos regulares», añadió.

«La Provincia debe rediscutir una reforma impositiva progresiva en un escenario de crisis como el actual», dijo Vicente. «Las agencias de recaudación tributaria debieran ser los lugares donde los que más tienen más pongan y donde las políticas públicas y los servicios del Estado sean privilegiados», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement