Seguinos

Policiales

En reclamo de la zona desfavorable, policías retirados iniciaron una caminata desde Roca a Viedma

«Tres de ellos sufren serios problemas médicos, así y todo, toman este riesgo de realizar y exponer su salud para lograr el beneficio de Zona Austral», indicó uno de los retirados.

el

Los Policías Retirados de Río Negro cumplieron un año de reclamos del pago de la Zona Austral y realizan una caminata que unirá Roca con Viedma. Señalaron que «“»cumplimos 365 días sin respuestas. Hasta el día de hoy no se ha avanzado en una definición concreta a toda esta cuestión anómala y discriminativa hacia nuestro sector, seguimos sin ser escuchados».

Esta mañana, Néstor Gutiérrez, explicó a Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que Radio La Super que «tomamos una decisión extrema como es el hecho de iniciar un periplo, una travesía, caminando desde Roca hasta Viedma, con el fin de sensibilizar a las autoridades. Son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que se resuelva de manera urgente».

Agregó que «las autoridades nacionales y también las provinciales tienen todos los antecedentes sobre la mesa para destrabar definitivamente el conflicto. Hay dos retirados de Viedma, uno de Valcheta, uno de Allen, uno de Regina y dos de Roca, que somos los que realizamos este reclamos».

Señaló que «los retirados recorrerán más de 500 kilómetros. En un tiempo de 14 a 15 días, a la vera de la Ruta Nacional N° 22. Tres de ellos sufren serios problemas médicos, así y todo, toman este riesgo de realizar y exponer su salud para lograr el beneficio de Zona Austral».

«Hacemos responsable al gobierno de Rio Negro y a la titular de ANSES por cualquier circunstancia de salud grave que les pudiera ocurrir a nuestros colegas en su trayecto, porque ya se agotaron las opciones de pedir por nuestros derechos, por una real inclusión, por desidia y cero empatías con nuestro sector, no han resuelto esta problemática», manifestó.

«Le enviamos notas a la gobernadora Arabela Carreras y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta con el fin de lograr que ambas funcionarias se reúnan y destraben nuestra situación, hasta el día de hoy tampoco hemos tenido respuesta alguna», concluyó.

Policiales

Secuestran una moto robada en un control vehicular en la Ruta N° 22

Había sido sustraída en Fernández Oro.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta robada, durante un control vehicular que tuvo lugar en el kilómetro 1160 de la Ruta Nacional N° 22.

Al ser identificado el conductor, se le pidió la documentación del rodado y este manifestó no tenerla. Seguidamente, fue verificado el chasis mediante el sistema nacional del Registro de Propiedad del Automotor y se constató que la moto tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 26º de Fernández Oro.

El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de actuaciones por el delito encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Boqueteros al ataque: Se llevaron $200.000 de un conocido corralón

Con una amoladora, los delincuentes habrían violentado al caja fuerte para llevarse el dinero.

el

Los boqueteros volvieron al ataque en Roca. Ayer (27/11) al mediodía, el propietario de Corralón Barón llegó hasta su local, ubicado en calle Bolivia casi Buenos Aires, y se encontró con la sorpresa de que habían forzado el portón de acceso. Peor fue cuando llegó hasta la zona de las oficinas, donde se anotició de que le habían abierto la caja fuerte.

El hecho habría ocurrido entre el sábado a la tarde y las primeras horas del domingo. Desconocidos forzaron el portón de ingreso al corralón y se dirigieron directamente a la caja fuerza, la cual, lograron abrir con una amoladora. El botín superaría los $200.000.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaria 3°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement