Seguinos

Sociedad

Cómo ser más productivos a través de gadgets tecnológicos

Gracias a los avances en la tecnología, los gadgets están por todas partes.

el

La palabra gadget se utiliza para mencionar a cualquier tipo de dispositivo novedoso con un uso práctico. La utilidad es la función principal: el gadget. En definitiva, son aparatos o aplicaciones que nos ayudan a resolver lo cotidiano.

Gracias a los avances en la tecnología, los gadgets están por todas partes. De hecho, es probable que tengas más de uno y todavía no lo sepas. La particularidad de cada uno de ellos es que mejoran notablemente la experiencia de los usuarios.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de gadgets, ya sean tecnológicos o de hardware. Se diferencian, principalmente, por la usabilidad de cada uno de ellos.

En relación con el trabajo y la productividad, los gadgets pueden ser de gran uso ya que nos logran hacer más eficiente nuestro trabajo. Con lo que dejó la pandemia y la nueva modalidad home office, es un punto a favor tener una ayuda que permita una fácil concentración para así sacar el mejor provecho del día laboral.

Y ahí aparecen los gadgets tecnológicos como los AirPods, teclados o mouses inalámbricos. Pueden ser muy útiles a la hora de obtener productividad en el ámbito laboral. Simplifican la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar, no específicamente quedándonos dentro de una oficina. Por ejemplo, los teclados o mouses inalámbricos permiten tomar notas fácilmente y navegar por las aplicaciones sin tener que levantarse de su asiento o llevar un ratón con cable.

Una de las novedades más interesantes de los últimos años son los relojes inteligentes, o smartwatches, que son dispositivos realmente útiles que nos permite recibir llamadas telefónicas y responder a correos electrónicos y mensajes de manera instantánea.

Y no podemos dejar de mencionar a los cargadores inalámbricos. Nunca se sabe cuándo su teléfono o computadora portátil se quedará sin batería y es allí donde entran en acción diferentes dispositivos de carga. Estos gadgets son extremadamente útiles durante largas conferencias y presentaciones donde no hay tomas de corriente cerca.

Por su parte, en lo que respecta a los gadgets de computadora, también llamados muchas veces gadgets de escritorio, son aplicaciones que podemos aplicar a nuestro escritorio en la mayoría de los sistemas operativos tradicionales ya sea de computadoras o celulares.

No todo es trabajo, también hay tiempo para la recreación

Los amantes de los videojuegos cuentan con un sinfín de gadgets que mejoran la experiencia a la hora de jugar. Por ello, los fabricantes suelen centrar su atención en este sector, pues tiene cada día más adeptos. Estos dispositivos están especialmente diseñados y desarrollados para mejorar la comodidad y el rendimiento del jugador.

Y para los fanáticos de la fotografía y lo audiovisual, se pueden encontrar gadgets como los drones. A través de ellos se pueden obtener espectaculares imágenes. Aunque parezcan complicados, en la actualidad ya se pueden controlar desde un smartphones y/o tablets. Asimismo se suelen incluir cámaras que transmiten vía WiFi a nuestros dispositivos y podemos ver lo que ellos ven en todo momento.

Advertisement

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada la adolescente de 14 años que era buscada en todo Roca

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en toda la ciudad de General Roca.

La joven había sido vista por última vez el miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

La adolescente fue encontrada en buen estado de salud y ya está con su familia.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement