Seguinos

Sociedad

La importancia del cuidado del agua ante las elevadas temperaturas

Se recomienda cuidar el recurso ante las altas temperaturas.

el

Ante las elevadas temperaturas pronosticadas para la provincia, la empresa Aguas Rionegrinas comparte recomendaciones para hacer un uso racional del agua y reducir el derroche.

Prácticas responsables sobre el uso del agua contribuyen para que llegue a todos los usuarios en forma equitativa. Con el incremento de las temperaturas se aumentan notablemente los niveles de consumo ocasionando que algunos sectores presenten baja presión.

En este marco es necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 11 a 14 y desde las 18 hasta las 22.

Es imprescindible revisar las prácticas cotidianas del hogar, haciendo un buen uso del recurso y controlando cuánta agua se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc. Recordamos que para reducir notablemente el gasto de agua en estas actividades es fundamental utilizar balde y no mangueras.

Es preciso mencionar la importancia contar con tanques de reservas domiciliarios, ya que garantizan que las familias estén prevenidas ante un posible faltante sobre todo disponer de agua potable aun cuando se producen interrupciones del suministro. Además, según lo establecido en el reglamento del usuario es obligatorio que cada vivienda cuente con un tanque de reserva que garantice horas de autonomía.

Por dudas, consultas o reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Roca

Corte programado de electricidad por dos horas en la zona este de Roca

Comienza a las 8 y se extienda hasta las 10 de la mañana.

el

La empresa EdERSA informó que este viernes (02/12) realizará trabajos operativos fundamentales en redes de media tensión, que demandarán un corte programado de energía eléctrica de aproximadamente dos horas en la zona este de General Roca.

Los operarios de la firma distribuidora de electricidad concretarán el montaje de una subestación transformadora de potencia, que permitirá abastecimiento a un nuevo loteo en la ciudad.

La interrupción del servicio será de 8.00 a 10.00 en el cuadrante conformado por las calles Rochdale, Portugal, Formosa y Ruta Nacional N° 22.

«Les pedimos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones mayores», indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada la adolescente de 14 años que era buscada en todo Roca

Fue encontrada en buen estado de salud.

el

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que fue hallada la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en toda la ciudad de General Roca.

La joven había sido vista por última vez el miércoles (30/11) a las 12.00 horas.

La adolescente fue encontrada en buen estado de salud y ya está con su familia.

Continuar leyendo

Roca

Ya habilitaron el semáforo de calles Alsina y Misiones

Tiene cuatro posiciones, cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas.

el

Desde esta mañana (01/12) se encuentra en funcionamiento el nuevo semáforo en la intersección de calles Alsina y Misiones. El nuevo semáforo busca ordenar el tránsito en el sector.

Al igual que los semáforos instalados anteriormente en Roca, el mismo tiene cuatro posiciones (tres movimientos viales más un peatonal), cuenta regresiva (conteo de segundos), peatón dinámico y sonido para personas ciegas. Su instalación se realiza en el marco del programa que se lleva adelante con la colocación de dispositivos que facilitan la accesibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y conductores.

Además se construyeron rampas de acceso a veredas en todas las esquinas, y se pintaron sendas peatonales y cordones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement