Seguinos

Policiales

La investigación que terminó con el periodista roquense detenido fue iniciada por una organización internacional

A su vez, se dio el alerta al FBI. Habría pagado la fianza y ya estaría en libertad. Aunque la causa continúa.

el

Foto: Gentileza Somos El Valle.

En el marco de un megaoperativo, llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y que tuvo alrededor de 90 allanamientos en todo el país, fue detenido el reconocido conductor televisivo de la región, Emiliano Gatti, de 51 años.

Agentes de la Policía ingresaron al departamento del conductor en la madrugada de este martes (15/11), ubicado en Islas Malvinas y Tres Arroyos de General Roca.

Los oficiales rompieron la puerta y arrestaron a Gatti. También secuestraron computadoras y aparatos que contendrían imágenes de abuso sexual infantil.

Gatti es uno de los rostros más importantes de Canal 10; durante años fue el conductor del noticiero y a su vez, lleva adelante un programa solidario denominado Juntos Para Sumar. Incluso, desde el año pasado, pasó a tener una Fundación con la misma denominación.

Este tipo de actividades ilícitas es denunciada internacionalmente por Missing Children, quien a su vez alerta al FBI. Una vez transferida la información, cada país determina el procedimiento a llevar adelante. En la Argentina se concretaron alrededor de 90 allanamientos y además de Roca, en la provincia se realizaron operativos también en Cipolletti y Bariloche.

Estos allanamiento son producto de una investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de CABA a través del uso de la plataforma Icaccops, que lo distribuyó a los Ministerios Públicos del país que presentaban alarmas. El envío consta de números de IP (no nombres propios) que son identificados y a partir de los cuales se realizan estas medidas en el marco de la investigación preliminar.

Todos los dispositivos secuestrados en las mismas serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense del Poder Judicial. A partir de lo que surja de dichas pericias se avanzará hacia otras instancias, en el marco de esta investigación preliminar.

Al sujeto se le imputaría el delito bajo el criterio del artículo 128 del Código Penal que incluye penas de prisión de 3 a 6 años para quienes distribuyen o producen “representaciones sexuales en que participen menores”.

Policiales

Persecución por zona de chacras terminó con el secuestro de un auto que había sido robado en Buenos Aires

Aunque el vehículo fue recuperado, el conductor alcanzó a huir y no hay rastros sobre él.

el

Empleados policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperaron en la mañana de ayer (25/04), un rodado que tenía pedido de secuestro emitido desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

A raíz de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos identificaron que la patente de uno de los rodados era falsa. Inmediatamente el conductor del auto se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Minutos después, en cercanías a una chacra, los efectivos encontraron el rodado pero sin sus ocupantes.

Tomó intervención la Fiscalía que solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística para recolectar todos los datos posibles. En cuanto al vehículo, se dispuso que quede en calidad de secuestro.

Hasta el momento, no hay rastros del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement