Seguinos

Política

Banacloy lanzó ‘Orgullo roquense’: «El primer eje tiene redefinir el perfil de la ciudad»

El ministro de Producción y Agroindustria presentó sus propuestas de cara a las elecciones municipales del 2023.

el

Con amplia presencia de vecinos y representantes de instituciones locales, se presentó en sociedad ‘Orgullo Roquense’. Frente a la convocatoria, en la Cámara de Productores de General Roca, estuvo el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, quien llamó a trabajar por «una ciudad de cara a los próximos 20 años con amplia participación, diálogo y construcción».

Banacloy presentó los ejes sobre los cuales convoca a los vecinos a sumarse y trabajar, con la convicción de definir a la brevedad «un nuevo proyecto transformador».

«El primer eje tiene que ser con una ciudad constructiva, redefinir el perfil de la ciudad. Roca tiene que destacarse nuevamente por su rol productivo, conjugando todas las variables de una nueva matriz productiva diversificada. Se deben integrar los parques industriales a la vida de la ciudad. Crecer a partir del agregado de valor, con base en lo productivo, como base de generación de puestos de trabajo», sostuvo.

«Un nuevo plan de ordenamiento urbano que le sirva a la gente, un plan con conexiones de transporte urbano, un plan en el cual las bicisendas lleven a los roquenses desde su casa, a su lugar de trabajo sin complicaciones, que sea seguro de transitar. Un plan en el cual el transporte público transite por calles asfaltadas, pero por un asfalto cuidado y sin baches. Que el asfalto sea un motor de comunicación, que sirva para conectar a toda la ciudad», planteó el ministro.

Agregó que «existen en Roca las instituciones con las herramientas apropiadas de investigación, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional de Río Negro, quienes serán convocados para llevar adelante este trabajo».

«Vamos a presentar y solicitar, en conjunto con la UNRN y las instituciones que adhieran, el financiamiento necesario para el diseño del nuevo Plan de Desarrollo y Planificación de la ciudad», adelantó.

Sostuvo asimismo que «es tiempo de hablar de educación. Roca es una ciudad con tres Universidades Publicas para que nuestros jóvenes sean el motor de nuestra ciudad, quienes le den vida y pueden poner en práctica acá todas sus ideas. El mundo que conocemos hoy, ya no es el mundo de mañana, todo cambia vertiginosamente, por eso ellos son la llave de una Roca nueva y diferente».

«Acompañar y poner en valor una fortaleza que pocas ciudades de la Argentina tienen, como es el privilegio de contar en nuestra ciudad con tres Universidades Públicas, nos marca un camino que debemos transitar y construir en conjunto».

«Otro gran objetivo es planificar y pensar el desarrollo de una Ciudad Universitaria, más de 5.000 alumnos universitarios viven en Roca, motorizan la economía diaria, se debe crecer a la par de sus necesidades. Vamos a diseñar con la Universidad Nacional del Comahue, la UNRN y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes un corredor seguro para nuestros estudiantes, una ciudad universitaria integral y un campus deportivo», aseguró.

Planteó Banacloy «un trabajo coordinado y planificado con los propios vecinos de cada barrio, para encontrar las soluciones necesarias a las demandas básicas sociales. Tenemos que poner nuestro trabajo de cara a las necesidades de la gente, hay que urbanizar los barrios, el agua, las cloacas, tienen que estar en nuestras prioridades. Hay que integrar socialmente a todos los clubes de barrio, pero también hay que integrar a los principales clubes de la ciudad con la gestión municipal».

Finalizando la presentación, detalló que «una Roca turística es posible, una ciudad que integre el turismo y la producción. La ciudad cuenta con los principales recursos: la naturaleza y nuestra micro economía. Hoy turismo y producción tienen que caminar a la par. Debemos hacer convivir a nuestras fortalezas y desarrollar con los distintos operadores, circuitos atractivos que traccionen en conjunto. Este proyecto tiene como base volver al diálogo, escuchar a los vecinos, para por sobre todo construir en conjunto y planificar interinstitucionalmente. Donde todos se sientan parte y protagonistas desde el lugar que les corresponda».

«Roca necesita de una nueva gestión, es necesario, el futuro depende sólo de nosotros, debemos construirlo, recuperar el sentido de comunidad, hoy necesitamos recuperar nuestro orgullo roquense», cerró Banacloy.

Política

Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Río Negro

El dirigente porteño tiene 43,8% de imagen positiva en la provincia, lo que lo coloca por encima de sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

el

Según la última encuesta de la consultora CB, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la mejor imagen positiva dentro del PRO en la Provincia de Río Negro. Rodríguez Larreta cuenta con un 43,8% de imagen positiva, por encima de Patricia Bullrich (34,9%) y con amplia ventaja sobre el ex presidente Mauricio Macri (32,6%).

La encuesta, que se realizó en el mes de noviembre, midió y comparó la imagen de los tres principales dirigentes nacionales de PRO en cada uno de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

Rodríguez Larreta lidera en 19 provincias, por encima de Patricia Bullrich, cuya imagen lo supera sólo en cuatro distritos, y de Mauricio Macri, que sólo supera a los otros dos dirigentes en la provincia de Córdoba.

Continuar leyendo

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo

Agro

Los productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por las heladas

Los senadores Weretilneck y Doñate realizaron las gestiones para conseguir los fondos.

el

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, gestionaron ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, un desembolso de $125.000.000, correspondientes a Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario.

Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la Provincia de Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”. Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement