Seguinos

Política

Palmieri respaldó a Banacloy como candidato a intendente de Roca

«Compartimos la idea de que la ciudad debe romper su actual aislamiento», dijo el vicegobernador.

el

El vicegobernador Alejandro Palmieri, respaldó la candidatura a intendente de Carlos Banacloy para el Municipio de General Roca, porque según aclaró “compartimos la idea de que la ciudad debe romper su actual aislamiento, y que necesita una propuesta superadora -con una mirada más amplia-, pensando en el verdadero desarrollo de la ciudad”.

En declaraciones a radiales indicó que “en Juntos hay un acompañamiento pleno a su candidatura y a este desafío grande que tiene de presentar una propuesta que sea superadora y que además trascienda a nuestro propio espacio político”.

Como desafío, Palmieri planteó que “debemos pensar en un proyecto de ciudad que vaya más allá del césped cortado o las calles barridas”. A su criterio, “los grandes desafíos no solo deben partir de los políticos. Sería muy egocéntrico pensar que sólo los políticos la tienen clara para saber a dónde ir. Hay muchos actores de la vida social e institucional de la ciudad que tienen buenas ideas. Y muchas de esas personas confluyen y coinciden en la necesidad de un cambio en Roca”.

Luego de reconocer que “me siento muy identificado con la manera que Carlos tiene de ver la ciudad”, sostuvo que “tiene capacidad para integrar, para sumar actores y articular, y eso es algo muy positivo para gestionar un municipio”.

Sobre el presente de la ciudad, el vicegobernador aseguró que “se encuentra aislada del resto de la provincia y por eso se han dejado pasar muchas oportunidades. Muchas por mezquindad política de las autoridades locales”.

“Además, Juntos es un partido provincial que se ha caracterizado en buscar las soluciones más allá de la grieta. Y en la ciudad será igual, debemos trabajar para sumar, para ampliar los consensos e incorporar miradas, no para que todo quede en un ámbito reducido de dirigentes o familiar”, concluyó.

Política

«A pesar de las presiones del gobierno, la Justicia acaba de tener una actitud valiente que nos hace creer en la República»

Juan Martín celebró el fallo del Tribunal Federal 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

el

El legislador y referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, Juan Martín, celebró el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó este martes (06/12) a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A CFK se la declara culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

«6 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina. A pesar de las presiones de su gobierno, las operaciones y las maniobras de distracción, la Justicia acaba de tener una actitud valiente que nos hace creer en la República y que un país en el marco de la ley es posible», manifestó Juan Martín en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el legislador rionegrino había twitteado «una cadena nacional para comentar una nota de Página/12, capturas de pantalla supuestamente obtenidas por un hacker, denuncias de complot. Todo esto, el día antes del fallo a su jefa. La desesperación por salir impunes en su máxima expresión», dijo respecto a la filtración de conversaciones entre funcionarios políticos del PRO, jueces federales y empresarios.

Por su parte, el candidato a gobernador de Cambia Río Negro y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, expresó en el mismo sentido que «el kirchnerismo es corrupción y cada vez esta mas claro dónde queremos estar los rionegrinos. Esta sentencia es un primer paso en nuestra lucha contra la corrupción, no debemos aflojar».

«Nosotros, escuchen bien, vamos a estar siempre en la vereda opuesta de los corruptos. No somos lo mismo», concluyó en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Gremios

Para Aguiar «hay un sistema de delincuencia organizada compuesta por jueces, empresarios y políticos»

El dirigente gremial se refirió a la filtración de conversaciones entre empresarios, funcionarios políticos y judiciales.

el

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que la filtración de conversaciones entre funcionarios políticos, jueces federales y empresarios denominada chat gate «representa un escándalo bochornoso en la vida democrática».

«La impunidad de algunos funcionarios judiciales, el poder económico y el poder político tiene que llegar a su fin. Las instituciones de la democracia deben actuar con penas severas ante la delincuencia organizada. La Justicia está compuesta de personas que no fueron elegidas por nadie y tienen privilegios materiales como ningún otro argentino», dijo Aguiar.

«Es necesario además avanzar con una reforma judicial urgente que ponga fin a estos privilegios y asimismo reestructure el sistema de justicia con representación popular. La imagen de los jueces se encuentra por el piso producto de este tipo de hechos», agregó.

En otro tramo, Aguiar se refirió a la causa Lago Escondido. «Dijimos siempre que la justicia corrupta era el principal obstáculo en la causa del pueblo por Lago Escondido. El juez Mahíques primero cerró la causa por la compra irregular que hizo Lewis y ahora Lewis le presta la mansión».

«Este punto de inflexión debe permitirnos recuperar la soberanía plena sobre Lago Escondido, con decisión política de la Nación y la Provincia. Lewis ha convertido ese rincón de la patria en una zona franca», señaló finalmente.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

El fallo agrega la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

el

El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes (06/12) a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

El Tribunal también absolvió por mayoría a la ex presidenta y al resto de los acusados por el delito de asociación ilícita por el cual los acusaron los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola.

Los fundamentos del veredicto emitido por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo del año próximo, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.

La sentencia quedará firme cuando se hubieren agotado todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema responda a todos los planteos que le lleguen.

El Tribunal también condenó al empresario Báez a 6 años de prisión como partícipe necesario de administración fraudulenta, en tanto que al exsecretario de Obras Públicas, José López y al exdirector de Vialidad Nacional Néstor Periotti les dictó la misma pena como coautores del delito, por lo que también dispuso en relación a ellos su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

De los trece imputados por este caso hubo tres que fueron absueltos: el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y el expresidente de la Administración General de Vialidad Provincia de Santa Cruz (AGVP), Héctor Garro.

En tanto, el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner resultó sobreseído por extinción de la acción penal. Había sido acusado por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

Agencia Télam.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement