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Sociedad

Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

El Cóndor fue el destino más elegido.

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Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turístico interno. Los destinos de la provincia se preparan para el último finde extendido del 8 al 11 de diciembre con diversos eventos para captar la llegada de viajeros.

Los índices de ocupación fueron muy positivos, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de 3 días, lo que genera principalmente, un movimiento de turismo de cercanía. De esta manera Viedma se posicionó como el destino con mayor ocupación con un 90% seguido de Bariloche, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci con un 80%, mientras que El Bolsón ocupó el 60% de sus plazas y Dina Huapi el 50%.

Estas cifras se resumen en 30.273 visitantes que arribaron a la provincia durante este fin de semana, con una estadía promedio de 2.5 y generando un impacto económico de $1.814.000.000. Se trata de números que simbolizan un importante paso hacia el objetivo de desestacionalizar el turismo rionegrino y un gran augurio para la venidera temporada de verano que tendrá su apertura oficial el próximo 8 de diciembre en el último fin de semana largo del año.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas que se movilizaron de distintas centros emisivos regionales y eligieron disfrutar del fin de semana largo en algunos de los rincones rionegrinos que gozaron de muy buen clima.

En tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez sostuvo que «este singular movimiento turístico de es un logro más de las acciones promocionales que lleva adelante este Ministerio junto a los Entes Mixtos de Promoción difundiendo las propuestas que cada destino prepara para el turismo. Estos números dan cuenta de una provincia turísticamente sostenible ya que cada fin de semana largo los niveles de ocupación se encuentran por arriba de la media, haciendo que el destino rionegrino se prepare para la próxima temporada en materia de oferta y calidad turística».

Más y mejor conectividad para potenciar el turismo

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires – Bariloche fue la de mayor ocupación desde enero a octubre y encabeza la lista de las 20 más vendidas por la compañía de bandera con 63.141 pasajeros que representa un 126% más que el mismo periodo de 2019. En ese sentido se sumarán para la temporada de verano (de enero a marzo), 24 vuelos totalizando 64 semanales desee CABA, el principal centro emisor de turistas en Río Negro.

Estas cifras se suman al dato que arrojó el pasado Cyber Monday, ubicando al destino andino fue uno de los más comercializados junto a Córdoba, Mendoza, Ushuaia y Calafate, entre otros.

La Costa comienza a palpitar el verano con fiesta y deporte

La Región Mar vivió un fin de semana único, con la exitosa realización del 1º Festival Medieval en Las Grutas, un evento que reunió espectáculos, juegos, cosplays, bailes y música con temática de la Edad Media en la Plaza Luis Piedra Buena de la Primera Bajada y que deleitó a los presentes hasta pasada la madrugada de cada día del fin de semana.

Además, la villa balnearia también tuvo diversos eventos deportivos que decoraron de forma perfecta la agenda del fin de semana, con el Encuentro de Rugby reuniendo a escuelas de este deporte de toda la provincia en la Cancha del Anexo al Polideportivo durante el sábado y el domingo; las Carreras en Homenaje al ARA San Juan en la Bajada Los Acantilados; la Final Provincial del Campeonato de Tiro con Arco en la modalidad 3D, en el Campo de Tiro Quirón; y un cronograma muy interesante de carreras de motocross que se llevaron a cabo en los alrededores del Cerro Banderita.

Al mismo tiempo, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, en el Balneario El Cóndor, se llevó adelante el Patagonia Kite 2022, un evento deportivo turístico que tuvo lugar entre el sábado 19 y el lunes 21, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los lugares para la práctica de este deporte en la zona, posicionándolo como uno de los mejores puntos para el kitesurf a nivel nacional.

La capital brilló con los más deliciosos sabores regionales

Durante este fin de semana también tuvieron lugar, en Viedma, dos eventos gastronómicos que reúnen a los más exquisitos productos que se producen en la Región del Valle Inferior, la ya característica y tradicional Expo IDEVI y la innovadora ArgenCarne Argentina.

Ambos eventos se llevaron adelante durante todo el fin de semana en la capital, con un gran abanico de espectáculos musicales, actividades deportivas, artísticas y recreativas, clases magistrales y conferencias destinadas para pequeños productores y emprendedores, todo rodeado por stands donde se servirán distintas delicias regionales.

El Gobierno de Río Negro acompañó este evento de diversas maneras mediante sus diferentes organismos. En el caso del Ministerio de Turismo y Deporte, lo hizo a través de su presencia en cuatro presentaciones gastronómicas en el ArgenCarne Argentina, donde los cocineros Bianca Nicoletti, Francisco A. Ventura, Ailin Fogwell y Daiana Chaia, entre otros, deleitaron a los presentes con las más deliciosas preparaciones de carne patagónica.

Río Negro

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

La provincia, a través de la cartera educativa, avanza en el proceso de modernización.

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En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Las personas interesadas tienen la posibilidad de descargarlo a través del sistema de Trámites y Consultas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Además, el título se puede descargar cuantas veces sea necesario y siempre estará disponible, por lo que ya no será necesario hacer trámites por extravío de título.

En este sentido, el referente a cargo del área de Títulos del Ministerio, Facundo Grazioli, indicó que se trata de «un título que con la legalización y firma digital de la provincia tiene garantizada la movilidad en el resto de las provincias de Argentina. La aplicación de este nuevo sistema implica una gran modernización en el sistema educativo que ya lo venimos transitando en los últimos años con la adecuación que se ha ido haciendo del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE)».

El Sistema de Títulos Digitales fue aprobado por el Consejo Federal de Educación, a través de la Resolución Nº 440/23 e implementado en Río Negro por Resolución del CPE Nº 1521/24 y abarca los títulos de Educación Secundaria y de Educación Superior completa.

De esta manera, toda la información de los títulos emitidos por cada una de las provincias queda en el Registro Federal de Egreso y es de acceso público, lo que permite la movilidad de los estudiantes por todas las jurisdicciones del país, sin tener que hacer gestiones presenciales de legalización o certificación de títulos.

Este nuevo sistema permite la emisión de títulos de forma constante; que instituciones públicas, privadas o a cualquier interesado, constante la autenticidad de un título. Además, elimina la utilización de planillas de papel moneda, permite una información estadística de la emisión de títulos en tiempo real y aumenta las condiciones de seguridad de los títulos ya que son validados en Blockchain.

En este sentido, Grazioli explicó que la emisión del este título digital «es un proceso paulatino que depende de la capacidad operativa del área y de que vayamos legalizando los títulos para que ellos puedan acceder. Van a poder encontrar los títulos digitales todos los egresados 2023, a medida que vayamos legalizando. Las instituciones ya están haciendo los títulos, estamos en comunicación constante y de a poco irán comunicando a los estudiantes para que ingresen a descargarlo».

Los y las estudiantes egresados en 2023 podrán descargar su certificado analítico ingresando a través de Trámites y Consultas a su legajo personal, seleccionando la solapa «Estudiantes- Títulos».

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Roca

En mayo inician las clases de apoyo escolar gratuitas para estudiantes primarios y secundarios

Estarán a cargo de estudiantes avanzados del Instituto de Formación Docente.

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La intendenta María Emilia Soria firmó el convenio con el responsable del Instituto de Formación Docente (IFDC), Fernando Samuel, para dar continuidad a las clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario durante este 2024.

Las mismas iniciarán el viernes 3 de mayo y serán, en primera instancia, en el CePLA de las 250 viviendas, ubicado en calle Ushuaia 2555 (esquina Del Libertador).

Son totalmente gratuitas y se encuentran a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado en Educación Primaria y del Profesorado de Educación Secundario en Física, Química y Matemáticas.

Habrá dos turnos para asistir, ambos casos durante los días viernes:
*Primer grupo: de 14 a 15:30 horas
*Segundo grupo: de 18:30 a 20 horas

«Se invita a todas las niñas y niños que necesiten reforzar diferentes materias, a que se acerquen al CePLA en los horarios mencionados. Cabe resaltar que los interesados deben presentar la fotocopia del DNI para inscribirse y llevar la carpeta o cuaderno de clases para trabajar sobre los contenidos», destacaron desde el Municipio.

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Sociedad

Cuáles son las ventajas del marketing digital para tu negocio

Desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita.

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En la era digital donde cada clic es una oportunidad, una pequeña librería logró lo impensado: multiplicar sus ventas sin incrementar su presupuesto en publicidad tradicional, una hazaña atribuida a la magia del marketing digital.

El secreto: posicionamiento y precisión.

Abarcando desde la optimización en motores de búsqueda hasta campañas de email marketing altamente segmentadas, el marketing digital se convierte en el aliado estratégico que toda empresa necesita para sobresalir en un mercado saturado.

Costos Reducidos, Beneficios Aumentados

La eficiencia del marketing digital reside en su capacidad para maximizar la inversión publicitaria, disminuyendo costos operativos y de distribución.

Con estrategias de marketing digital, tales como el SEO, PPC y social media marketing, es posible alcanzar una audiencia específica con una inversión significativamente menor comparada con los canales tradicionales, optimizando así el retorno de la inversión.

La medición precisa y en tiempo real de las campañas digitales permite ajustes ágiles que se traducen en un crecimiento sostenible del negocio.

Aprovechando el Marketing Online

En la era digital, ignorar la relevancia del marketing online equivaldría a ceder terreno en un campo de batalla altamente competitivo. Evolucionar hacia estrategias digitales sofisticadas es, por lo tanto, una decisión inaplazable para las empresas que aspiran a prosperar.

La personalización intensiva de experiencias y mensajes que permite el marketing digital es indispensable para resonar con un público que valora cada vez más la individualización. Esto se traduce en campañas más efectivas y, en consecuencia, en una mayor afinidad y lealtad de marca.

El consumidor digital decide en segundos; el marketing online capta esa inmediatez.

Cuando las métricas y el big data entran en juego, el marketing digital despliega su potencial analítico remarcable. Permite optimizar cada aspecto de la campaña y, gracias a ello, ajustar dinámicamente las estrategias para alcanzar KPIs específicos, maximizando los recursos invertidos.

Inversión Inteligente y Escalable

El marketing digital permite la optimización continua de recursos, ajustando presupuestos y estrategias en tiempo real para maximizar el retorno sobre la inversión (ROI).

  • Flexibilidad en el Presupuesto: adecuación de la inversión conforme a resultados y objetivos.
  • Medición Precisa: seguimiento de campañas con herramientas analíticas avanzadas.
  • Optimización de Campañas: ajustes en curso según desempeño y análisis de datos.
  • Alcance Ampliado: posibilidad de incrementar la visibilidad a un costo menor que en medios tradicionales.

Este enfoque basado en datos asegura que cada peso invertido contribuya directamente al crecimiento del negocio.

Considerar el marketing digital como una inversión inteligente es entender su capacidad de escalar con el negocio, adaptándose a diferentes estadios de crecimiento y mercado.

Segmentación Efectiva del Público

La precisión demográfica y psicográfica que ofrece el marketing digital es inigualable en el panorama publicitario. Permite enfocarse en públicos específicos con altos niveles de personalización en el mensaje, potenciando de esta manera la efectividad de cada campaña.

El acceso a datos detallados y actualizados garantiza que las estrategias implementadas sean dinámicas y estén alineadas con las necesidades reales y cambiantes de los consumidores. Esto asegura una mayor precisión en la segmentación y, como resultado, un aprovechamiento óptimo del presupuesto publicitario.

Llega a tu Audiencia Ideal

Conoce a tu mercado desde una nueva perspectiva.

La era digital ha revolucionado por completo el acercamiento a los públicos deseados. A través de métodos sofisticados de análisis y segmentación proporcionados por el marketing digital, las posibilidades de conectar con una audiencia específica se han expandido enormemente. Con base en datos precisos y patrones de comportamiento, es posible dirigir esfuerzos publicitarios de forma más estratégica y eficiente.

Enfoque publicitario dirigido con máxima precisión.

Al utilizar algoritmos y herramientas de inteligencia artificial, se afina el enfoque de las campañas. Esto no se trata solo de alcanzar una gran cantidad de personas – la calidad de la audiencia es crítica. Por ello, se centra en atraer ese segmento del mercado que realmente encuentra valor en su oferta – el núcleo de su público objetivo.

Tecnologías de avanzada al servicio del conocimiento profundo del cliente.

Las estrategias van más allá de la publicidad generalizada. Implementando tácticas que se traducen en experiencias personalizadas para el usuario, reflejando un conocimiento avanzado de sus preferencias y comportamientos. Este nivel de personalización surge de una comprensión única del consumidor, siendo crucial para crear una conexión auténtica que impulse la lealtad del cliente y el retorno sobre la inversión.

Mensajes Personalizados para Conversión

En la era del marketing de precisión, la personalización de los mensajes es fundamental para captar la atención del consumidor y generar conversiones significativas.

  1. Segmentación detallada: Utilizar datos demográficos y comportamentales para crear segmentos de audiencia específicos.
  2. Análisis predictivo: Implementar herramientas que anticipen las necesidades y preferencias del usuario.
  3. Testing A/B: Realizar pruebas continuas de mensajes para determinar cuáles generan mejor respuesta.
  4. Automatización de la comunicación: Establecer sistemas de respuesta automática personalizados según la interacción del usuario.
  5. Storytelling dinámico: Construir narrativas que se adapten a los intereses del público objetivo, evolucionando según su interacción.

La correcta implementación de estos puntos garantiza un diálogo relevante y oportuno con cada usuario.

Lograr que el mensaje no solo alcance, sino que resuene con el destinatario, transforma la experiencia del consumidor y eleva la efectividad de las campañas.

Medición y Análisis de Resultados

El rigor en el monitoreo del rendimiento de las campañas digitales es crucial para entender el retorno de la inversión y tomar decisiones basadas en datos concretos. Las plataformas de marketing digital proveen métricas detalladas que nos permiten evaluar el éxito de las estrategias, identificando qué aspectos optimizar para maximizar la eficacia.

Por medio de herramientas avanzadas de análisis y la clara interpretación de Big Data, se puede discernir patrones de comportamiento del consumidor y la efectividad de distintos canales de comunicación. La precisión en la medición permite ajustar dinámicamente las tácticas de marketing para mejorar el desempeño general y asegurar una asignación de recursos más eficiente, orientada siempre hacia la consecución de objetivos empresariales claros.

Entendiendo las Métricas Clave

La analítica web es fundamental.

Para cualquier agencia de servicios de marketing online, es esencial profundizar en el significado de las métricas que arrojan las herramientas de análisis. Estos indicadores no son simples números; representan el comportamiento y las preferencias del público objetivo, proporcionando datos valiosos sobre la interacción con los contenidos. Adicionalmente, una correcta interpretación de estas métricas revela oportunidades de mejora y optimización en las estrategias de marketing.

Las conversiones reflejan el ROI definitivo.

Atribuir y relacionar las métricas con los objetivos es clave. Esto implica entender que ciertas métricas, como tasas de conversión, clics, o impresiones, tienen relevancia contextual dentro del entorno digital en el que operamos. Estas no solo cuantifican el alcance o las acciones directas, sino que también se relacionan intrínsecamente con la efectividad y rentabilidad de las campañas.

Los KPIs deben ser SMART.

En el complejo escenario digital actual, las métricas clave de rendimiento (KPIs) deben ser seleccionadas con perspicacia y acorde a los objetivos estratégicos para cada campaña. Es imperativo el establecimiento de KPIs SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time-bound) para garantizar que las metas sean concretas y medibles y que las estrategias implementadas tengan un seguimiento efectivo y una evaluación de resultados precisa.

Optimización Continua

La optimización es un proceso escalonado e iterativo, imperative para el éxito de las estrategias digitales.

  1. Análisis de métricas: Revisión constante de KPIs y otros indicadores de rendimiento.
  2. Pruebas A/B: Implementación de variaciones en contenidos y diseño para evaluar su eficacia.
  3. Feedback del usuario: Integración de comentarios y comportamientos del usuario para mejorar la experiencia.
  4. Actualización constante: Adecuación a las tendencias de mercado y a los cambios en algoritmos de plataformas.
  5. Personalización: Ajuste de campañas para dirigirse de manera eficiente a segmentos específicos de audiencia.

Este proceso demanda un enfoque sistemático, atendiendo meticulosamente a los datos recopilados.

Integrar la optimización continua en la estrategia asegura una mejora constante y un afianzamiento en la relevancia digital.

Amplifica tu Alcance

El marketing digital revoluciona la capacidad de amplificación de un negocio, propiciando que mensajes y propuestas de valor trasciendan barreras geográficas con asombrosa facilidad. Alejándonos del limitado alcance de los medios tradicionales, la presencia digital permite acceder a un vasto universo de potenciales clientes, independientemente de dónde se encuentren, abriendo así puertas a mercados antes inexplorados o inaccesibles.

La eficacia de esta expansión está en la precisión con la que las audiencias son segmentadas y alcanzadas, logrando un «hit rate» altamente efectivo. Al dialogar con este extenso radio de usuarios mediante contenido relevante y adaptado, maximizamos la resonancia de la marca. Además, el análisis de datos permite optimizar continuamente el abordaje, para que cada mensaje entregue valor y refuerce la presencia en la conciencia de consumidores hoy más globales que nunca.

Presencia Global, Acción Local

El mercado digital ha borrado las fronteras físicas, pero la relevancia local sigue siendo crítica para el éxito empresarial. La digitalización permite combinar escala global con un alto nivel de personalización y pertinencia a nivel comunitario.

En una estrategia de marketing de contenidos, la localización no se limita a traducir textos, sino a adaptar el mensaje culturalmente para resonar en cada mercado específico. Esta adaptabilidad fortalece la conexión con audiencias locales, sin perder la coherencia de la identidad de marca. Es imprescindible reconocer las singularidades socioculturales, económicas y políticas que caracterizan a cada público objetivo.

La geolocalización y el targeting por intereses permiten que las campañas sean extremadamente relevantes para su público, incluso cuando este se distribuye globalmente. La tecnología actual facilita que un negocio pueda dialogar apropiadamente con consumidores en diferentes partes del mundo, manteniendo su esencia argentina.

Finalmente, la presencia global con acción local posibilita que las marcas sean glocal – una fusión entre lo global y lo local. Este enfoque requiere comprender profundamente las diferentes culturas de cada segmento de mercado, al mismo tiempo que se estandarizan procesos para garantizar eficiencias y mantener una presencia digital fuerte y unificada. La estrategia de contenidos creativos debe entonces estar alineada con este dualismo, reflejando la esencia universal de la marca y al mismo tiempo, sus rasgos únicos en cada localidad.

Redes Sociales como Puentes de Comunicación

Las redes sociales trascienden fronteras físicas.

Funcionan como canales que permiten a las marcas construir relaciones sólidas y duraderas con su audiencia. Estas plataformas digitales facilitan la interacción directa y personalizada, permitiendo a las empresas entender mejor las necesidades y preferencias de sus consumidores. Asimismo, propician un terreno fértil para la viralización de contenidos de alto valor.

Las interacciones generan datos valiosos para la empresa.

Una estrategia orientada a redes sociales es virtualmente imprescindible hoy en día. Estos espacios permiten no solamente comunicar sino también escuchar, creando un valioso intercambio bidireccional entre marca y consumidor. Con estrategias bien ejecutadas, la retroalimentación puede ser transformada en acción concreta y mejoramiento continuo.

El contenido creativo enciende la chispa de la conversación.

Con la evolución digital y la omnipresencia de los smartphones, las redes sociales se han convertido en la columna vertebral de la comunicación moderna. Una estrategia de contenido creativo debe aprovechar estos medios para resonar con la audiencia, manteniendo la marca siempre en la mente del consumidor. Esto implica entender qué contenido funciona mejor para cada plataforma, adaptando los mensajes a fin de maximizar su alcance y efectividad.

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