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Sociedad

¿Cuántas de nuestras interacciones digitales ahora se logran o respaldan con ‘La nube’?

Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes.

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El auge de la tecnología ha demostrado la obsolescencia de las viejas formas de comunicarse con los clientes. Y seguidamente, cómo la transformación digital y la migración a la nube puede abrir un abanico de posibilidades para cambiarlo todo, desde la forma de interactuar con los clientes hasta el archivo eficiente de los datos para su uso potencial en mejorar la experiencia del cliente.

Con el avance del internet las empresas pueden rastrear y cuantificar las interacciones, las transacciones y el comportamiento en línea de sus clientes. Y también pueden respaldar toda esta información en un servicio de nube digital, un entorno de TI que extrae, agrupa y comparte los recursos escalables en una red.

Con el uso de dispositivos digitales, aplicaciones y el almacenamiento digital, las empresas han podido cambiar sus procesos e involucrar mucho más a los clientes, pero esto ha requerido de los servicios de nube digital.

No es de sorprender entonces que la adopción de soluciones digitales relativas a la nube haya registrado un fuerte repunte en los últimos años. Según cifras de la multinacional alemana de tecnología SAP, el servicio de nube que esta empresa provee, se incrementó 24% en segundo trimestre de este año a nivel global. En América Latina, según la misma fuente, la demanda de esta tecnología ha aumentado sostenidamente durante los últimos siete años.

¿Qué son las interacciones digitales?

Hoy en día se sabe que lo que impulsa un negocio son las interacciones no solo con los clientes, sino también con los proveedores, socios, empleados y con toda la cadena de valor. En el caso de la interacción digital, ésta es solo posible gracias a las tecnologías digitales.

La interacción digital puede definirse entonces, como todas las formas posibles que una empresa tiene para interactuar con sus clientes y con toda la cadena de valor y la forma en que estos interactúan digitalmente con la empresa. Estos puntos de contactos son múltiples y van desde el correo electrónico, el sitio web, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, los chat bots y más.

Un ejemplo de interacción digital: La industria de casino online

Las redes sociales son quizá el canal más importante de un casino online para interactuar con sus clientes. Por ejemplo, un turista que acaba de llegar a Buenos Aires puede estar interesado en conocer si los mejores días para ir al casino son los fines de semana y probablemente lo primero que se le ocurra sea visitar el perfil de Instagram del casino en búsqueda de comentarios al respecto, pero también escribirá una pregunta pública o enviará un mensaje privado. Es entonces la oportunidad del casino para interactuar con este cliente potencial.

Las plataformas de casino online son un negocio estrictamente digital. No existe un local físico al que puedan dirigirse los clientes. Para este tipo de empresas, cuyos productos y servicios se ofrecen solo de forma online, la importancia de la interacción digital se torna aún más relevante.

¿Por qué es importante la interacción digital?

Un negocio puede tener el producto o servicio perfecto, contar una excelente estrategia de marketing y empleados dedicados, pero si no interactúa con sus clientes definitivamente está perdiendo un gran potencial de crecimiento. Según el Informe Comparativo de Conectividad 2022 de MuleSoftel, el 72% de las interacciones con los clientes son ahora digitales, por lo que esto parece ser la clave para mejorar la experiencia del cliente.

La importancia de la interacción digital con los clientes se podría resumir en las siguientes cuatro premisas:
1. Permite crear una relación con los clientes. Cuando un cliente visita regularmente una tienda seguramente quienes allí atienden terminan reconociéndolo y viceversa, conocen lo que el cliente regularmente compra y en qué horario lo hace. La interacción digital logra reproducir en parte esta experiencia.
2. Ayuda a aumentar el alcance de las redes sociales. Es necesario aumentar sostenidamente la base de seguidores orgánicos en las redes sociales ya que son actualmente el menor canal para la interacción digital. A través de las redes se puede mantener informada a la audiencia de novedades, ofertas y promociones y lo más importante se obtiene una interacción casi en tiempo real con relación a lo que esta audiencia piensa de tu marca y lo que espera de ella.
3. Ayuda a generar interés y que se conozca la marca. A través de las interacciones digitales la marca tiene la oportunidad de mostrar que tiene algo especial para ofrecer y aprovechar de diferenciarse de sus competidores.

Las interacciones digitales son la base para conocer al cliente. De la gestión de las interacciones digitales surgirá una gran cantidad de datos e información que le permite a la marca visualizar a sus clientes desde una perspectiva de 360 grados. Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y capitalizar esto en un incremento en las ventas.

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Río Negro

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

El anuncio se realizó en el marco del evento Vaca Muerta Insights 2024.

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Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. El evento se realizó en Neuquén y fue cerrado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Durante la apertura, el titular de YPF reveló los planes para exportar gas natural licuado (GNL) en sociedad con la petrolera malaya Petronas a partir de 2026 desde la costa de nuestra provincia. Este mega proyecto incluirá la construcción de una terminal marítima en Punta Colorada y la instalación de un barco licuefactor de Petronas. Marín destacó la colaboración entre empresas para financiar la infraestructura necesaria y promover una inversión competitiva. Además, resaltó el potencial del proyecto ARG LNG para posicionar al GNL argentino como una opción rentable a nivel internacional.

Al respecto, el gobernador reconoció que «está claro que la participación de Río Negro en lo que es la consolidación y futuro de Vaca Muerta y toda la cuenca, tiene mucho que ver con la logística y con lo que son los puntos de salida».

«Entendemos y comprendemos la estrategia de YPF de concentrarse en Vaca Muerta y a partir de ahí generar otro campo a partir de Vaca Muerta en lo que es la potencialidad de exportaciones», añadió.

La referencia del gobernador alude a la manifiesta decisión reciente de la compañía YPF, también mencionada por Marín, de desprenderse de los yacimientos convencionales maduros para que puedan ser tomados por empresas medianas o pequeñas con otra capacidad para poner en valor esos activos. Más temprano, durante su participación en uno de los paneles, la Secretaría de Energía y Ambiente provincial, Andrea Confini, apuntó que al menos una decena de empresas estarían en condiciones de participar del proceso.

En ese sentido, Confini reconoció que «es algo que vemos como una oportunidad para que varias empresas referidas que ya nos han manifestado su interés puedan aportar su experiencia, pero siempre buscando más inversiones que derramen en una mayor participación de inversiones y trabajo rionegrino».

Sobre la temática de las jornadas, Weretilneck destacó que Río Negro tiene su primera experiencia de no convencional con Confluencia Norte y Sur, por lo que es una muy buena noticia el anticipo que hizo Phoenix durante el evento.

En uno de los primeros paneles, fue el CEO de Phoenix, Pablo Bizotto, quien anticipó que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos para montar el equipo perforador en el área concesionada para explorar la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. Este proyecto representa una oportunidad significativa para la provincia en términos de exploración y desarrollo de recursos no convencionales.

«En pocas semanas más comienza el primer pozo. Estamos aprendiendo de toda la experiencia que se transmite desde Neuquén, con expectativa en otros proyectos para las áreas Río Neuquén y Loma Guadalosa, donde en los próximos 90 a 100 días vamos a estar con otro tipo de novedades», adelantó por su parte Weretilneck.

A su vez, sostuvo que «vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la Provincia de Río Negro para que los proyectos liderados por YPF en GNL, para que su puerto de salida sea el de Río Negro». En este sentido dijo que desde la gestión se busca que el puerto de Sierra Grande se convierta en un «hub» exportador de petróleo y gas, a través de dos megaproyectos que impulsa YPF. Uno referido al GNL con Petronas y el otro, que ya transita los primeros kilómetros de obra, es el futuro oleoducto Vaca Muerta Sur.

No sólo habló de garantías hacia las grandes inversiones que requieren los proyectos, sino que también incluyó la posibilidad de otorgar en el área de construcción la exención de todo tipo de impuestos provinciales, junto a garantías de estabilidad jurídica y fiscal a través de leyes específicas.

Finalmente, el mandatario evaluó la reconfiguración de las áreas de servicio para la radicación de empresas como los Parques Industriales de Río Negro, que fueron diagramados mirando hacia Viedma y no hacia Neuquén. «Vamos a fomentar nuevas áreas industriales y de servicios limítrofes a la Ruta 151, que es la manera en que nosotros podemos complementar lo que hoy por Neuquén, por distintos motivos no está pudiendo captar», cerró.

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Río Negro

Ya inscriben para las Becas Progresar 2024

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

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La Secretaría de Educación de la Nación informó que ya están abiertas las inscripciones para la primera inscripción Progresar 2024 en todas sus líneas: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo.

Las becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca. Para Progresar Obligatorio los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad). Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Quienes deseen inscribirse y conocer los requisitos para cada línea podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Por dudas y consultas también se puede escribir al email [email protected].

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Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

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La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

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