Seguinos

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Política

El periodista barilochense Costa Brutten acompañará en la fórmula a Silvia Horne

Sposito, Berros, Odarda y Rajneri encabezan la lista sábana.

el

Silvia Horne, referente del Movimiento Evita y ex diputada nacional, será la candidata a gobernadora por el Frente de Todos de Río Negro. Esta mañana (30/01), anunció que el peronista barilochense Leandro Costa Brutten será el postulante a vicegobernador en la fórmula.

La alianza que integran parte del Partido Justicialista (PJ), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); junto a Comunidad Organizada-Movimiento Evita; ParTE y Acción Peronista -sector del PJ que lidera María Emilia Soria-; está próxima a inscribirse en la Justicia Electoral sumando además a otros partidos adherentes, agrupaciones, gremios y organizaciones sociales.

Asimismo, la lista sábana para legisladores provinciales estará compuesta en los primeros cargos por Ayelén Sposito, José Luis Berros, Magdalena Odarda y el presidente del PTP, Raul Rajneri.

En la conferencia de prensa de lanzamiento de cara a las elecciones del domingo 16 de abril, Horne criticó la decisión de quienes conducen el justicialismo rionegrino aunque admitió que «no nos sorprendió por los gestos y los abrazos prolongados, pero sí provocó una justa indignación pero, luego, nos convocó a ponernos de pié nuevamente y reformular el Frente de Todos».

Por su parte, el candidato a legislador Rajneri indicó que «hay un titiritero detrás», refiriéndose a la coalición lograda por Alberto Weretilneck, que buscará nuevamente la gobernación con el partido provincial que lidera, Juntos Somos Río Negro. «Hay un gran titiritero arriba y es el magnate ingles Joseph Lewis, el que manda en Río Negro, el que se apropió de Lago Escondido y el que tiene un sistema de comunicaciones con el que puede partir la Patagonia. Tenemos un mundo que esta en guerra, el proyecto de Hidrógeno Verde. Hay una valla para impedir la entrega de nuestro patrimonio provincial y es el Frente de Todos», añadió Rajneri.

«Es la crónica de una humillación anunciada. Esto hacen los que se plegaron al poder en Rio Negro pese a todos los llamados a la unidad», sentenció.

Continuar leyendo

Política

Carreras: «En Río Negro no toleramos delitos ni abusos de armas»

La gobernadora destacó el trabajo de la Policía rionegrina.

el

«En Río Negro mantenemos la firme convicción de que no toleramos delitos, ni abusos de armas o agresiones hacia las personas y los bienes». De esta forma, la Gobernadora Arabela Carreras, se pronunció sobre la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón, llevada a cabo por la Policía de Río Negro.

Justamente la mandataria, en diálogo con Radio Seis, destacó como «excelente» el trabajo de las fuerzas de seguridad provincial y marcó la importancia de aunar criterios con el Gobierno Nacional y la Justicia para lograr este tipo de resultados.

«Es para destacar la tarea que tuvo el Ministerio de Seguridad nacional con el operativo en Villa Mascardi y también la jueza y la fiscal federal, manteniendo la orden de captura respecto de las personas que están cometiendo estos delitos. De esta manera logramos aunar criterios para tener estos resultados», sostuvo Carreras.

Con respecto a cómo sigue la causa, explicó que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a cargo de Betiana Minor, «ya está tramitando todo el procedimiento correcto para que pueda ser extraditado a Chile. La etapa de investigación queda en manos de la Justicia, tanto Federal como Provincial».

«Recordemos que la razón por la cual se hizo el pedido de captura, era por causas radicadas en Chile y estando en ese país, alentaba las actividades delictivas que se producían en la provincia, como las quemas y los atentados. Cuando pasó a estar prófugo, se lo siguió buscando en la zona y la Policía de Río Negro, tras un excelente trabajo, logró dar con la persona», agregó Carreras.

«Nosotros estamos en cumplimiento de la Ley, hay que entender que lo primero es la pacificación de la zona y se está procediendo como corresponde», finalizó la gobernadora.

Continuar leyendo

Política

Buteler será el candidato a intendente de Juntos por Cipolletti

Además se definieron otras candidaturas en aquellos Municipios que elegirán sus jefes comunales el 16 de abril, mismo día de elecciones a gobernador.

el

El partido provincial presentó el listado de postulantes para las elecciones municipales que se celebrarán junto a las provinciales el próximo 16 de abril.

En Cipolletti será candidato el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en Fernández Oro el concejal Gustavo Amati, y en Contralmirante Cordero, el actual secretario de Gobierno local, Horacio Zúñiga.

En Catriel el candidato será el actual legislador Carlos Johnston, en El Bolsón Bruno Pogliano buscará la reelección, al igual que Mabel Yauhar en Los Menucos.

En Viedma se postulará el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro, y en Pilcaniyeu, la secretaria de Desarrollo Social de la localidad, Daniela Cornejo.

En Mainqué, el intendente Miguel Petricio buscará renovar su mandato, lo mismo que Diego Ramello, en Choele Choel; Robin del Río, en Luis Beltrán; Adrián Casadei, en San Antonio Oeste; y Raúl Hermosilla, en Comallo.

Finalmente, en General Roca, cuyos comicios se desarrollarán el 12 de marzo, el candidato es Carlos Banacloy, actual ministro de Producción y Agroindustria de la provincia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement