Seguinos

Roca

Ya se puede usar la Tarjeta SUBE en los colectivos urbanos de Roca

Conocé los comercios adheridos para la venta y carga de la tarjeta.

el

Luego de la presentación formal en el Concejo Deliberante de Roca, quedó habilitado el funcionamiento de la Tarjeta SUBE en Roca.

El acto fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, y participaron también el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcelo Torres; la directora de Gestión y Monitoreo de SUBE Agustina Gantuz; y la secretaria de Gobierno del Municipio de Roca, Mariana Soler.

Estuvieron presentes además el presidente de la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre, Mauricio Dorrego e integrantes de la misma; Ángel Rubio y Patricio Sandoval de UTA; concejales; miembros del Tribunal de Cuentas; legisladores provinciales; demás referentes de organismos nacionales; representantes de instituciones; vecinos y vecinas de Roca.

«La SUBE es una política pública para incorporar mas accesibilidad al sistema de transporte público, y el objetivo es llevarla a todo el territorio federal», explicó el secretario de Articulación Interjuridiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Fariña.

Por su parte, la intendenta Soria recordó la historia de la formación de la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre como resultado de un proceso conjunto entre los trabajadores de la ex empresa 18 de Mayo y el Municipio, en el que se pudo generar una solución al problema de la falta del servicio y potencial pérdida de la fuente laboral de los choferes. «Superadas todas aquellas instancias, es una alegría enorme poder estar acá, dando un paso más en el mejoramiento del sistema de transporte local, con la implementación de la tarjeta SUBE que tiene múltiples beneficios. Este es un logro más que hemos gestionado, y lo hemos hecho codo a codo con los trabajadores, contando con el acompañamiento del gobierno nacional, y siempre de cara a los intereses de nuestros vecinos y vecinas», sostuvo.

Mencionó además que son 14 ítems de personas los que se benefician con la Tarifa Social Federal, abonando sólo el 45% del pasaje ya que el 55% restante se encuentra subsidiado por el Estado Nacional. Por ejemplo en Roca, contando solamente a jubilados/as y pensionados/as, son 22.000 las personas que podrán percibir este beneficio.

Esta semana continúa la registración de personas en diferentes barrios de la ciudad para acceder a la Tarifa Social Federal, y a la fecha ya se han entregado casi 4.000 tarjetas gratuitas a beneficiarios/as.

Cómo continúa el cronograma de registración:

Miércoles 30/11 de 8 a 14 hs
-Mosconi, Elias Zetonne 902
-Maglioni, Vintter 740

Jueves 01/12 y viernes 02/12 de 8 a 14 hs
-CEPLA, Ushuaia y Del Libertador
-Punto Digital, San Juan 3445

Lunes 5/12 y Martes 6/12 de 8 a 14 hs
-La Rosadita, Av. San Juan 3650

La venta y carga de tarjetas para usuarios del servicio de transporte que no se encuadran dentro de la Tarifa Social Federal SUBE se realiza en comercios adheridos. El cambio de sistema se hará en forma paulatina, de modo que quienes cuenten con crédito en el sistema actual puedan terminar de utilizarlo. Por su parte, las y los beneficiarios del Boleto Estudiantil se registrarán el año próximo, cuando se defina el calendario escolar 2023.

Pueden acceder a la Tarifa Social Federal SUBE

-Jubilados y pensionados
-Estudiantes del programa PROGRESAR
-Personal de trabajo doméstico
-Veteranos de la Guerra de Malvinas
-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
-Asignación por Embarazo
-Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
-Seguro por desempleo
-Seguro de Capacitación y Empleo
-Programa Promover Igualdad de Oportunidades
-Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”
-Pensiones No Contributivas
-Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Comercios adheridos para la venta y carga de Tarjeta SUBE:

25 de Mayo 665
9 de Julio 599
9 de Julio 641
Alsina 1666
Alsina 1795
Avenida Roca 1039
Avenida Roca 1377
Avenida Roca 1873
Avenida Roca 816
Cipolletti 733
Cipolletti 733
España 345
Evita 269
Evita 2564
Italia 706
Jujuy 1381
Jujuy 1738
Las Glisinas 1831
Los Álamos 2338
Los Álamos 2475
Mendoza 1509
Mendoza 1715
Mitre 1118
Mitre 2129
Rosario de Santa Fe 2645
Saavedra 3355
San Juan 2980
San Juan 1389
San Juan 2329
San Juan 2379
San Juan 2681
San Juan 3257
San Juan 3610
San Juan3475
Tortolitas 4055
Tucumán 1163
Tucumán 1560
Tucumán 1690
Tucumán 2378
Tucumán 315
Tucumán 598
Uruguay 650
Villegas 1994
Villegas 2531
Villegas 4997

Policiales

Recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Roca

Es el tercer rodado recuperado por personal de la Comisaría 21° en menos de una semana.

el

En el marco de las habituales tareas de prevención en General Roca, personal de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro.

Los efectivos de la Comisaría 21°, interceptaron el rodado en la zona norte de la ciudad. Al verificar el estado de la moto constataron que poseía el mencionado pedido emitido por la Comisaría 3°.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno que impartió las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Reconocido rapero protagonizó un vuelco en la Ruta 6

Tres de sus amigos resultaron con heridas y están hospitalizados y uno de ellos será derivado a Buenos Aires para una intervención quirúrgica.

el

Cerca de las 7 de la mañana de ayer (25/01), el conductor de un Toyota Corolla perdió el control del mismo, despistando y volcando en la Ruta Provincial N° 6, a unos 90 km al norte de General Roca, camino a Casa de Piedra. Dentro del rodado iba el freestyler y rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan.

En el automóvil transitaban, además de Klan, otros cuatro jóvenes, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital Francisco López Lima, donde fueron trasladados de urgencias tras el siniestro.

Según contó el artista en sus redes sociales, «venía de pasar las mejores vacaciones de mi vida. Vinimos a relajarnos a la naturaleza», dijo, luego de pasar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia.

«Estoy bien porque tengo un Dios aparte, que nos ama. Pero tres de las cinco personas que éramos están internadas. Uno de ellos con fracturas y fisuras, el cual tendrá que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires para que lo puedan operar», agregó.

«Quiero pedirle a los creyentes que pidan por mis amigos para su pronta recuperación: Facundo Almada, Facundo Medina y Elio Gauna», añadió Klan.

Finalmente concientizó sobre el cinturón de seguridad y sostuvo que «hay que usarlo. Estamos todos vivos gracias al cinturón de seguridad. Cuidense y descansen para viajar».

En el hecho trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del SIARME.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan obras escolares en Roca

Se llevan adelante la ampliación de un aula en el CET N° 1 y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba, entre otros trabajos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa recorriendo las múltiples obras de infraestructura escolar en toda la provincia. En General Roca, el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo, visitó distintas obras de mejoras edilicias de la zona.

En la oportunidad, el funcionario recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, la ampliación de un aula en el CET N° 17 que se encuentra en su etapa final y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba.

En la oportunidad, explicó que «hemos decidido una nueva modalidad de ampliación de cara a las urgencias que tienen algunas escuelas. El aula que está casi finalizada en la Escuela Técnica es un nuevo prototipo de aula de construcción rápida que nos permite planificar y tener a tiempo y para el inicio del ciclo lectivo un aula más, nos genera dos secciones, uno a la mañana y otra a la tarde».

Asimismo, resaltó que «este tipo constructivo reduce en un aproximadamente en un 50% lo que sería en construcción tradicional. Esto nos permite planificar de otra manera la construcción y es más ágil la incorporación de nuevos espacios pedagógicos a la escuela».

Los funcionarios también estuvieron en la obra de la Escuela N° 107 que «está en la etapa final de ejecución, donde realizamos la refacción de sanitarios, de la cocina y la ampliación del comedor», indicó Carrizo.

Consultado sobre el plan de obras que se está desarrollando en la localidad, el Secretario resaltó que «estamos trabajando intensamente con el programa de mantenimiento todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha. Tenemos previsto las licitaciones para varias obras entre ellas para las refacciones de la escuela N° 317, la ESRN N° 16 y avanzamos en un proyecto para la pintura general de la primaria N° 32. Además, al igual que Fernández Oro y Allen, esta para la firma el decreto para un nuevo edificio para Educación Primaria en Quinta 25, en el mismo predio donde pudimos terminar el CET Nº 33».

«Respecto a la obra de la escuela Nº 95, se encuentra en un 49% de ejecución, muy por debajo de lo planificado. Hemos realizado un esfuerzo importante para licitar esa obra, los pagos se encuentran todos al día, aun así, observamos que el porcentaje de avance está por debajo de lo previsto. Hemos intimado legalmente a la empresa, analizaremos multas y pasos a seguir si no cumple con el nuevo plan de trabajo que presentó la empresa. Cuando planificamos una obra lo hacemos desde la convicción que es necesaria llevarla a cabo, pero también debemos ser responsables con los dineros públicos y los compromisos con la comunidad educativa, sino hay cumplimiento de la empresa se deben aplicar las normas establecidas en las leyes vigentes», concluyó Carrizo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement