Seguinos

Roca

El Municipio recibió a estafados por empresa constructora

«No es en el Municipio donde deben buscar respuestas sino ante la autoridad competente que es la Justicia», les respondió la secretaria de Gobierno.

el

La secretaria de Gobierno del Municipio, Mariana Soler, recibió hoy (05/12) a los representantes de un grupo de personas que se manifestaban frente al Municipio por considerarse estafadas por la empresa AZ Construcciones.

Luego de escuchar el planteo de los manifestantes, Soler explicó que el Municipio es responsable únicamente del compromiso asumido con el ganador del premio del Concurso del Peso de la Manzana, y que en ese caso puntual la construcción de la casa por parte de la empresa AZ Construcciones, se encuentra en los plazos previstos por contrato.

«Si bien es entendible la situación angustiante que atraviesa este grupo de clientes que denuncian haber sido damnificados por la empresa, no es en el Municipio donde deben buscar respuestas sino ante la autoridad competente que es la Justicia», indicó la funcionaria municipal una vez terminado el encuentro.

«Desde el Municipio expresamos la voluntad de colaborar en lo que haga falta a la resolución del problema, quedando a disposición de la Justicia ante un eventual pedido de informes», agregó Soler.

«El inconducente intento de vincular al Municipio con una transacción entre privados denota una cuestionable estrategia de defensa que, en lugar de valerse de hechos y pruebas fácticas, busca afectar la gestión y el erario municipal en perjuicio de todos los roquenses», concluyó.

Roca

Entregaron 847 tablets a vecinos de Roca

Los beneficiarios son jubilados, estudiantes secundarios, personas con discapacidad y referentes de merenderos.

el

Se realizó ayer (07/02) en el Polideportivo Municipal Gimena Padin la entrega de 847 tablets del Programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Mediante la firma de un convenio, el Municipio gestionó la aplicación en la ciudad de este programa nacional que busca promover el acceso equitativo a dispositivos para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La intendenta María Emilia Soria agradeció al Gobierno Nacional, al presidente Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa «por hacer posible que estas tablets lleguen a Roca». Además dio las gracias también al Consejo de Discapacidad, al Consejo de Personas Mayores, Centros de Jubilados y Merenderos de la ciudad con quienes se trabajó en forma articulada para establecer las prioridades para esta primera entrega.

«Quiero destacar la importancia de esta política el acceso a las tecnologías que está implementando el gobierno nacional a lo largo de todo el país, para que personas de todas las edades puedan conectarse, capacitarse, emprender, estudiar y tener mayores herramientas para la vida cotidiana. Eso es lo que representa esta tablet, una oportunidad para mejorar, así que espero que puedan aprovecharla al máximo, que la disfruten y la cuiden obviamente», expresó la intendenta Soria.

En total se entregaron 847 tablets a personas que fueron previamente notificadas, y el universo de beneficiarios alcanzados fue de 300 jubilados y 547 vecinos que perciben algún tipo de asignación social, entre ellos, estudiantes secundarios, personas con discapacidad y referentes de merenderos.

El Programa Conectando con Vos tiene como objetivo facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social, laboral y educativo de las personas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, materializando de esta manera políticas públicas que contribuyan a la reducción de la brecha digital.

Cabe destacar que el Municipio de Roca cuenta con diferentes espacios de acceso a la tecnología y capacitación, como el Punto Digital de Barrio Nuevo, el CEPLA en las 250 Viviendas y próximamente un nuevo Punto Digital en el CIM de Tiro Federal que representa un nuevo ámbito público y gratuito de acceso a la conectividad, a capacitaciones, talleres y actividades para personas de todas las edades.

El Municipio cuenta además con diferentes cursos de capacitación que van desde el primer contacto con la informática, orientado a personas mayores; pasando por capacitaciones sobre diferentes sistemas; hasta cursos de robótica con tecnología aplicada que ofrece la USEP. Cada uno de estos cursos son gratuitos, se dictan a lo largo del año y las instancias de inscripción se publican en la web municipal.

Continuar leyendo

Judiciales

Se desprendió un kayak de otro vehículo en plena ruta y lo lesionó: Será indemnizado con más de 2 millones

La víctima iba a un encuentro de motoqueros a Neuquén. Ocurrió en la Ruta 22, a la altura de Allen.

el

Un motoquero que asistía a un encuentro de Neuquén no pudo participar del evento por el incidente vial que protagonizó en la Ruta Nacional N° 22, cerca de Allen. Por el carril contrario circulaba una camioneta que llevaba nueve kayaks en un trailer. Las embarcaciones se desprendieron y lesionaron al joven de 19 años. Tendrán que indemnizarlo por una suma cercana a los dos millones.

El caso tuvo una resolución en el fuero Civil de Cipolletti con un fallo de primera instancia que todavía no está firme porque puede ser apelado. El motociclista quedó tirado en la Ruta 22 a raíz del impacto de uno de los kayak. En la demanda sostuvo que el golpe le partió el casco en dos. Sufrió politraumatismos y debió ser derivado a un centro de salud en ambulancia. La pericia médica acreditó un porcentaje de incapacidad laboral y en función de ese resultado la sentencia fijó la indemnización.

Le reconocieron, además, los gastos médicos y de farmacia, la reparación de su moto y una suma de dinero en concepto de daño moral. La condena por $1.993.810 más intereses alcanza a la propietaria de la camioneta Fiat Ducato que llevaba el trailer, a la propietaria de ese remolque y a las compañías de seguros.

En otro reclamo civil que tramitó con anterioridad a esta demanda, un fallo fijó indemnización para el conductor de una Isuzu modelo 98, que iba delante del motociclista como sistema de apoyo. Ese hombre también sufrió el impacto de los kayaks que eran transportados hasta Viedma. Los $85.000 de indemnización que se fijaron en ese expediente consideraron la reparación y los repuestos de la camioneta, la privación de uso por el tiempo que estuvo en el taller y la desvalorización que sufrió la Isuzu a raíz de los arreglos.

Continuar leyendo

Policiales

Balearon a un hombre mientras estaba comprando en un kiosco

La víctima recibió dos disparos en su pierna. Su vida no corre peligro.

el

Un hombre de 27 años fue baleado mientras se encontraba comprando en un kiosco en la zona norte de la ciudad. La víctima recibió dos disparos en su pierna, pero su vida no corre peligro.

El hecho ocurrió anoche (07/02) alrededor de las 22.30 horas en un comercio ubicado en la esquina de calles Don Bosco y Montevideo, en el barrio Tiro Federal.

En ese instante pasó una motocicleta efectuando disparos a un sujeto que iba corriendo por el lugar. No obstante, las balas impactaron en el hombre que estaba comprando y nada tenía que ver con el ataque.

Como pudo, con las dos heridas en su pierna llegó a la guardia del Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido rápidamente. Como ocurre en estos casos, cuando hay un herido de bala, las autoridades del nosocomio informaron de lo sucedido a la Policía.

La víctima sufrió solo lesiones leves y está fuera de peligro.

Intervino en el caso la fiscal Daniela Martínez, quien ordenó una investigación para poder dar con el autor del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement