Seguinos

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos

Alcanza al Alto Valle. Es para mañana miércoles a la tarde.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para mañana (07/12) a la tarde. «El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 75 km/h, también durante la tarde-noche de este miércoles. La temperatura máxima será de 34°C y el cielo irá de nublado a despejado.

Para el jueves continuará el viento, con ráfagas que llegarían a los 60 km/h. Y el viernes irá en disminución. El termómetro alcanzaría los 33°C.

Recomendaciones ante alerta amarillo por vientos:

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Roca

Estudiantes y trabajadores universitarios se movilizan en contra del desfinanciamiento de la Universidad Pública

Conocé cómo serán las actividades en Roca.

el

Este martes (23/04) se llevará a cabo una histórica marcha federal universitaria en diversas ciudades del país, en protesta por el desfinanciamiento que enfrenta la Universidad Pública por parte del Gobierno Nacional. Bajo el lema «Educación sí, ajuste no», estudiantes, docentes, y personal nodocente se unirán para defender el acceso igualitario a la educación superior y exigir soluciones concretas a los problemas estructurales que enfrentan las universidades.

En medio de recortes presupuestarios y una creciente crisis económica, la comunidad universitaria ha visto deteriorarse las condiciones de enseñanza, investigación y extensión. La falta de recursos impacta directamente en la calidad educativa y en la posibilidad de llevar a cabo proyectos académicos y científicos de relevancia, sin mencionar los gastos operativos como los servicios que, al igual que al resto de la sociedad, llegaron con un brutal aumento en sus facturas.

La convocatoria, impulsada por diversas organizaciones estudiantiles y gremiales, busca visibilizar la situación crítica que atraviesan las universidades públicas y reclamar al gobierno acciones inmediatas para revertir el desfinanciamiento.

En Roca, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) organizaron un sinfín de actividades para dar a conocer qué se hace en la Universidad Pública. Desde las 14 horas, en la Plaza San Martín, investigadores y docentes realizarán intervenciones artísticas, una radio abierta, un festival de lenguas, una charla relacionada al CONICET, entre otras importantes acciones destinadas a toda la familia.

Más tarde, a las 17 horas, será la marcha por las calles céntricas de la ciudad. También habrá movilizaciones en Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Se espera que esta marcha federal universitaria sea un punto de inflexión en la lucha por la defensa de la Universidad Pública y que logre sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven fue apuñalado y esta internado en el Hospital

La víctima habría sido atacada por el novio de su ex pareja, quien esta detenido.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en las últimas horas en Roca. Fue en la zona norte de la ciudad. Un joven fue apuñalado y su pronóstico es reservado.

Según informó GNR Noticias, el violento ataque ocurrió el domingo (21/04) por la noche en la calle Luis Piedrabuena al 4000. El episodio estaría relacionado con problemas de índole familiar y una presunta pelea entre ex parejas.

Un joven de 25 años fue atacado a puntazos y recibió una profunda puñalada en el pecho que lo dejó malherido. Habría perdido mucha sangre.

La víctima fue auxiliada por un vecino y llevada hasta la unidad policial 69°, desde donde se lo trasladó en una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima. Allí fue intervenido de urgencia y su pronóstico es reservado.

El presunto autor del ataque fue detenido y sería un hombre de 37 años. Fue interceptado justo cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. El sujeto quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó la repavimentación de calle Rochdale

Es en el cruce con calle Australia, un sector que históricamente estuvo deteriorado por el tránsito constante y pesado. Se desvía el tráfico por José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación del cruce de calle Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

Los trabajos iniciaron ayer (22/04), priorizando la reconstrucción de una arteria muy transitada y mayormente deteriorada por el tránsito constante y pesado. Con máquinas viales y personal municipal, se comenzó con tareas de demolición de la carpeta asfáltica y limpieza del sector, para luego avanzar en la preparación del suelo y la repavimentación con material de hormigón, con el fin de mejorar el tránsito y las condiciones de seguridad.

El corte de tránsito se realiza en forma total, a fin de agilizar los tiempos y finalizar los trabajos en el menor tiempo posible. El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, es por la calle José Ingenieros.

«La interrupción al tránsito se mantendrá hasta que se finalicen las tareas, por lo que se solicita la colaboración de todas las personas que circulen por la zona, respetándose las señales indicadoras y transitando con extrema precaución», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement