Seguinos

Policiales

300 efectivos reforzarán la seguridad en puntos turísticos rionegrinos

El Plan Operacional se pondrá en marcha este lunes.

el

En el marco de la apertura oficial de la Temporada de Verano por parte del Gobierno de Río Negro que tuvo lugar en Las Grutas, se presentó el refuerzo policial que será distribuido en los distintos puntos turísticos de la provincia para que rionegrinos, rionegrinas y visitantes puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

En ese sentido y bajo el paradigma de cuidado y control, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Río Negro, se diseñó el Plan Operacional para la temporada de verano que se pondrá en marcha el lunes 12 de diciembre y mediante el cual se reforzarán todos los destinos turísticos con un total de 300 efectivos.

140 de ellos serán destinados a la Zona Andina (Bariloche y El Bolsón) mientras que otros 160 cumplirán tareas en Zona Atlántica (Las Grutas; Puerto San Antonio Este; El Cóndor y Playas Doradas).

Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que también se sumarán los 81 Oficiales Ayudantes recientemente egresados y más de 200 Agentes que formarán parte de la Policía de Río Negro sobre fin de año y que se incorporarán a las distintas unidades policiales de toda la provincia.

La funcionaria destacó también el despliegue que se realizará desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial a través del Programa Río Negro Te Cuida. De esta manera se intensificarán las actividades preventivas y educativas con la globa institucional que estará en Las Grutas y Payas Doradas, al tiempo que las patrullas de la Agencia prestarán apoyo en el control de tránsito de rutas y caminos de la provincia.

Los vehículos están equipados con alcoholímetros y alómetros además de diferentes elementos que hacen a la seguridad vial.

«Por primera vez habrá dos drones que serán de gran utilidad para la detección de conductas graves que afecten a la seguridad en las rutas», explicó la ministra quien agregó que la Secretaría de Protección Civil estará coordinando acciones bajo el esquema de gestión del riesgo y definiendo estrategias de abordaje.

A su vez, señaló que se duplicará el personal en el servicio RN Emergencias para potenciar la atención y el monitoreo y visualización de las cámaras.

«Agradecemos a toda la población y a aquellas personas que visiten nuestra provincia, a que puedan contribuir con las autoridades en la preservación de nuestro entorno, el disfrute de nuestros paisajes dentro del cumplimiento de las normas y el respeto por el otro, y al tránsito respetuoso en nuestras rutas», concluyó Minor.

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en J.J Gómez: La Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

Se secuestraron machetes, hachas y una balanza.

el

En el marco de una investigación por abigeato en J.J Gómez, la Policía de Río Negro llevó a cabo dos allanamientos en donde se secuestraron diversos elementos relacionados a la faena clandestina.

Las procedimientos autorizados por la Justicia, se realizaron luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Brigada Rural junto a la Brigada Montada de General Roca, que culminaron en una diligencia encabezada por la Unidad 47°, en dos viviendas de Colonia 17 de Octubre.

En los allanamientos se secuestraron artículos utilizados para este tipo de actividad como machetes, hachas, balanza y una mesada, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, en el lugar, los uniformados observaron restos de un animal faenado, que había sido denunciado como robado.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto que había sido sustraída en Neuquén

Fue durante un operativo en la Ruta Chica.

el

Personal de Seguridad Vial de la Zona Alto Valle Sur recuperó una motocicleta que había sido robada en Neuquén, durante un operativo de control desarrollado en la Ruta Provincial N° 65.

La moto fue divisada por los uniformados a la altura de calle rural al 10. Al momento de revisar la documentación, se constató que el conductor no era el titular del rodado, por lo que se consultó a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y el mismo arrojó que tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 17º neuquina.

El fiscal de turno determinó que la moto sea secuestrada y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes para el hombre que la conducía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement