Seguinos

Roca

Colecta de la UNRN: Navidad solidaria

Se reciben donación de juguetes, juegos de mesa, libros y útiles que serán destinados al área de Pediatría del Hospital Francisco López Lima.

el

El Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y estudiantes becarios, realizarán una nueva colecta solidaria para Navidad. En esta oportunidad, solicitan juguetes, juegos de mesa, libros de cuentos y de colorear y lápices de colores en buen estado.

Todo lo recaudado se destinará al área de Pediatría del Hospital López Lima de General Roca.

La campaña se extenderá hasta el miércoles 21 de diciembre y las donaciones se recibirán en el edificio académico de la UNRN, ubicado en calle Estados Unidos 750 de Roca, de lunes a viernes 8 a 22 horas.

Para más información comunicarse con el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede AV-VM a vidaestudiantil.[email protected]

Policiales

Recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Roca

Es el tercer rodado recuperado por personal de la Comisaría 21° en menos de una semana.

el

En el marco de las habituales tareas de prevención en General Roca, personal de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro.

Los efectivos de la Comisaría 21°, interceptaron el rodado en la zona norte de la ciudad. Al verificar el estado de la moto constataron que poseía el mencionado pedido emitido por la Comisaría 3°.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno que impartió las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Reconocido rapero protagonizó un vuelco en la Ruta 6

Tres de sus amigos resultaron con heridas y están hospitalizados y uno de ellos será derivado a Buenos Aires para una intervención quirúrgica.

el

Cerca de las 7 de la mañana de ayer (25/01), el conductor de un Toyota Corolla perdió el control del mismo, despistando y volcando en la Ruta Provincial N° 6, a unos 90 km al norte de General Roca, camino a Casa de Piedra. Dentro del rodado iba el freestyler y rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan.

En el automóvil transitaban, además de Klan, otros cuatro jóvenes, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital Francisco López Lima, donde fueron trasladados de urgencias tras el siniestro.

Según contó el artista en sus redes sociales, «venía de pasar las mejores vacaciones de mi vida. Vinimos a relajarnos a la naturaleza», dijo, luego de pasar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia.

«Estoy bien porque tengo un Dios aparte, que nos ama. Pero tres de las cinco personas que éramos están internadas. Uno de ellos con fracturas y fisuras, el cual tendrá que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires para que lo puedan operar», agregó.

«Quiero pedirle a los creyentes que pidan por mis amigos para su pronta recuperación: Facundo Almada, Facundo Medina y Elio Gauna», añadió Klan.

Finalmente concientizó sobre el cinturón de seguridad y sostuvo que «hay que usarlo. Estamos todos vivos gracias al cinturón de seguridad. Cuidense y descansen para viajar».

En el hecho trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del SIARME.

Continuar leyendo

Roca

Avanzan obras escolares en Roca

Se llevan adelante la ampliación de un aula en el CET N° 1 y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba, entre otros trabajos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa recorriendo las múltiples obras de infraestructura escolar en toda la provincia. En General Roca, el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo, visitó distintas obras de mejoras edilicias de la zona.

En la oportunidad, el funcionario recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, la ampliación de un aula en el CET N° 17 que se encuentra en su etapa final y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba.

En la oportunidad, explicó que «hemos decidido una nueva modalidad de ampliación de cara a las urgencias que tienen algunas escuelas. El aula que está casi finalizada en la Escuela Técnica es un nuevo prototipo de aula de construcción rápida que nos permite planificar y tener a tiempo y para el inicio del ciclo lectivo un aula más, nos genera dos secciones, uno a la mañana y otra a la tarde».

Asimismo, resaltó que «este tipo constructivo reduce en un aproximadamente en un 50% lo que sería en construcción tradicional. Esto nos permite planificar de otra manera la construcción y es más ágil la incorporación de nuevos espacios pedagógicos a la escuela».

Los funcionarios también estuvieron en la obra de la Escuela N° 107 que «está en la etapa final de ejecución, donde realizamos la refacción de sanitarios, de la cocina y la ampliación del comedor», indicó Carrizo.

Consultado sobre el plan de obras que se está desarrollando en la localidad, el Secretario resaltó que «estamos trabajando intensamente con el programa de mantenimiento todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha. Tenemos previsto las licitaciones para varias obras entre ellas para las refacciones de la escuela N° 317, la ESRN N° 16 y avanzamos en un proyecto para la pintura general de la primaria N° 32. Además, al igual que Fernández Oro y Allen, esta para la firma el decreto para un nuevo edificio para Educación Primaria en Quinta 25, en el mismo predio donde pudimos terminar el CET Nº 33».

«Respecto a la obra de la escuela Nº 95, se encuentra en un 49% de ejecución, muy por debajo de lo planificado. Hemos realizado un esfuerzo importante para licitar esa obra, los pagos se encuentran todos al día, aun así, observamos que el porcentaje de avance está por debajo de lo previsto. Hemos intimado legalmente a la empresa, analizaremos multas y pasos a seguir si no cumple con el nuevo plan de trabajo que presentó la empresa. Cuando planificamos una obra lo hacemos desde la convicción que es necesaria llevarla a cabo, pero también debemos ser responsables con los dineros públicos y los compromisos con la comunidad educativa, sino hay cumplimiento de la empresa se deben aplicar las normas establecidas en las leyes vigentes», concluyó Carrizo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement