Seguinos

Política

Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes de Río Negro y de todo el país

Fue en el marco de un nuevo encuentro federal de cara al 2023.

el

Bajo el lema «Juntos vamos a transformar la Argentina», el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Río Negro, Aníbal Tortoriello, reunieron ayer (15/12) a dirigentes políticos de la provincia con referentes de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023. Por Río Negro también estuvieron el legislador Juan Martin, y el referente de Juntos por el Cambio y ex secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

La convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 23 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

«En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes», afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

«Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más. Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha», agregó Larreta.

«Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país», añadió.

«Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio», indicó.

«Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre», cerró el mandatario.

Entre los participantes también estuvieron Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza; Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones; Leticia Esteves, diputada provincial, y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO provincial, por Neuquén; Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe; Rubén Manzi, diputado nacional, Enrique Cesarini, diputado provincial, y Carlos Molina, presidente del PRO provincial, por Catamarca; José María Carambia, intendente del Municipio de Las Heras de Santa Cruz; Flavio Serra, presidente del PRO de Corrientes; Lucas Figueras, referente del PRO provincial, y Marilú Quiroz, diputada nacional, por Chaco; Facundo Pérez Carletti, concejal, por Santiago del Estero; Carlos Zapata por Salta; y Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Pensar de Jujuy. Por la Ciudad de Buenos Aires estuvieron Soledad Acuña, Emmanuel Ferrario, Jorge Macri y Fernán Quirós.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza.

Rodríguez Larreta estuvo este año dos veces en Río Negro. En total recorrió, a lo largo de 2023, 41 ciudades de 21 provincias del país; además recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a Córdoba, San Luis, La Pampa, Misiones y Corrientes.

Política

Banacloy se reunió con Massa: «Seguimos gestionando en conjunto»

En el encuentro se trataron varios puntos sobre las economías regionales.

el

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, mantuvo hoy (25/01) una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en un esquema de recuperación de la competitividad en las exportaciones de productos rionegrinos. Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

«Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura, ya que estamos en plena temporada de cosecha. Necesitamos compensar la diferencia de tipo de cambio», destacó el ministro.

Y agregó que «coincidimos con el Ministro de Economía que se debe volver a la senda de las exportaciones -ya que son la principal fuente de ingreso de divisas de nuestro país- y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones».

Explicó que los funcionarios nacionales «pidieron rever los tiempos para encontrar un punto medio, porque si bien ya está preparada la primera exportación para el 3 de febrero, el Gobierno Nacional trabaja en un esquema de incentivo a las exportaciones en un nivel macro, que beneficiaría a todas las economías regionales y sus exportaciones».

«Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agroexportador que tiene la provincia de Río Negro», finalizó.

Continuar leyendo

Política

Carreras participó del Encuentro Empresarial Argentina-Brasil

El objetivo de la reunión fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó de la apertura del Encuentro Empresarial Argentina-Brasil en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires, acto que fue encabezado por los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Este encuentro significó el primer contacto entre los Gobiernos y el empresariado de ambas naciones, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica.

El objetivo del encuentro fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos, así como la voluntad de gobiernos, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional, con una visión de inserción global y desarrollo de la producción y la industria.

Luego de la apertura del evento, la gobernadora Carreras tuvo la oportunidad de saludar a los presidentes Fernández y Da Silva, a quien le agradeció por su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones de la provincia con Brasil.

“Tenemos exportaciones muy interesantes para el mercado brasilero, como frutas y hortalizas pesadas, como son la cebolla y el zapallo. En los últimos años mejoró mucho el vínculo en aspectos sanitarios, trabajando con el PAR Agroquímicos y la erradicación de los montes abandonados. No obstante esto, insistimos en la necesidad de implementar un tipo de cambio de dólar que sea más competitivo y beneficie a estas actividades productivas”, resaltó la gobernadora.

Del encuentro participaron los ministros argentinos de Economía, Sergio Massa y de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Santiago Cafiero; y los brasileros de Hacienda, Fernando Haddad y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade.

Tras la apertura, funcionarios y empresarios de los dos países intercambiaron información y trabajaron para avanzar en una agenda común con el objeto de fortalecer los lazos comerciales.

Continuar leyendo

Política

«Nuestro gran acuerdo es con la gente, para cambiar una realidad que nos duele a todos»

El legislador Juan Martín formuló un balance del encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO en Bariloche. el cual contó con la presencia de Macri.

el

Juan Martin, representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Río Negro, formuló un balance del encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO en Bariloche, que contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

«Ninguna provincia es una isla y, si bien hay problemáticas específicas, hace falta una mirada general con una perspectiva de federalismo, que es lo que buscamos a través de este encuentro», señaló el legislador rionegrino, que preside el Foro.

Juan Martin indicó que «el acompañamiento del ex presidente Macri, así como el de otros dirigentes importantes nos sirvió para recordar para qué estamos en política, porque no se trata solamente de hacer acuerdos sino de tener un objetivo claro».

En este sentido, enfatizó que «nuestro gran acuerdo es con la gente, para cambiar una realidad que nos duele a todos. Nuestro gran acuerdo es con los jóvenes que buscan trabajo, con los comerciantes y los empresarios a los que matan a impuestos, con los vecinos que quieren volver a dormir con la puerta sin llave, con las familias que quieren una educación de calidad para sus hijos, con los rionegrinos que quieren abrir una canilla y que salga agua. Todo esto no se resuelve con acuerdos de cúpulas sino con un cambio», agregó.

El parlamentario planteó que «un concepto importante que nos dejó el encuentro es que hay gobernadores que son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen. Así no hay federalismo posible. Por eso, además de ser gobierno nacional debemos ganar elecciones provinciales y municipales para hacer ese cambio profundo que se necesita».

Además de Mauricio Macri, en el encuentro que contó con la presencia de representantes de 15 provincias disertaron Hernán Lacunza (ex ministro de Hacienda de la Nación), Eugenio Burzaco (ex secretario de Seguridad de la Nación), Soher El Sukaría (diputada nacional) y Waldo Wolff (secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Asimismo, a través de videos hicieron llegar su adhesión Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement