Seguinos

Policiales

153 agentes se incorporan a la Policía de Río Negro

Las ceremonias de graduación se llevaron adelante en Sierra Grande y Los Menucos.

el

Este martes (27/12) se desarrollaron en Sierra Grande y Los Menucos, las ceremonias de egreso de 153 agentes del Agrupamiento Seguridad que de esta manera se sumarán a las filas de la Policía de Río Negro.

Las y los flamantes egresados cursaron en las correspondientes Escuelas de Suboficiales y Agentes de ambas localidades. En el caso de Sierra Grande, egresaron 102 agentes mientras que en Los Menucos lo hicieron 51.

El primero de los actos se llevó a cabo durante la mañana en Sierra Grande y fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor quien estuvo acompañada por el intendente Renzo Tamburrini; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo; las legisladoras Roxana Fernández y Marilin Geminiani, autoridades provinciales, municipales e integrantes de la plana mayor policial.

La ministra Minor expresó su satisfacción de seguir sumando personal policial destacando al respecto la formación de cada agente en las escuelas. «Es un orgullo poder cumplir con las expectativas que teníamos de finalizar este año con nuevos egresos. Esto se suma a los 81 nuevos oficiales egresados en la Escuela de Cadetes de Viedma, hoy estamos haciendo lo propio en Sierra Grande y Los Menucos, y mañana será el turno de Cipolletti y Bariloche. Estamos hablando de 243 agentes y 81 oficiales que se suman a la Policía de Río Negro. El año próximo continuaremos incorporando personal, bajo los ejes de profesionalización y modernización permanente que nos hemos propuesto en la gestión», sostuvo.

Por su parte, durante la ceremonia en Sierra Grande, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería se dirigió a los Agentes y manifestó que «es un momento muy especial porque son momentos que tienen que ver con el nacer, con el comenzar a caminar, con aquellos objetivos que cada uno y cada una de ustedes cuando ingresaron se trazaron».

Finalmente en horas de la tarde se realizó una emotiva ceremonia en Los Menucos para el egreso de los nuevos agentes. Además de autoridades ya mencionadas, estuvieron presentes la intendenta Mabel Yahuar; la legisladora Soraya Yahuar; el legislador Darío Ibañez; la legisladora Helena Herrero; la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, y el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao, entre otras autoridades.

Durante este acto de egreso, Tellería además de agradecer a la gobernadora Arabela Carreras y a la ministra Minor, hizo lo propio con la intendenta Yahuar por la rápida construcción del espacio en Los Menucos. «Eso es compromiso con todos, con cada uno y cada una de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Río Negro. Los agentes que egresan en este momento, 51 jóvenes, van a servir a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia en los distintos lugares donde van a ser destinados», concluyó.

Policiales

Balearon a un hombre mientras estaba comprando en un kiosco

La víctima recibió dos disparos en su pierna. Su vida no corre peligro.

el

Un hombre de 27 años fue baleado mientras se encontraba comprando en un kiosco en la zona norte de la ciudad. La víctima recibió dos disparos en su pierna, pero su vida no corre peligro.

El hecho ocurrió anoche (07/02) alrededor de las 22.30 horas en un comercio ubicado en la esquina de calles Don Bosco y Montevideo, en el barrio Tiro Federal.

En ese instante pasó una motocicleta efectuando disparos a un sujeto que iba corriendo por el lugar. No obstante, las balas impactaron en el hombre que estaba comprando y nada tenía que ver con el ataque.

Como pudo, con las dos heridas en su pierna llegó a la guardia del Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido rápidamente. Como ocurre en estos casos, cuando hay un herido de bala, las autoridades del nosocomio informaron de lo sucedido a la Policía.

La víctima sufrió solo lesiones leves y está fuera de peligro.

Intervino en el caso la fiscal Daniela Martínez, quien ordenó una investigación para poder dar con el autor del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Policías retirados cortan de forma total la Ruta 22

Es a la altura de Cervantes. «No pasa nadie», amenazaron.

el

Policías retirados y pensionados de la provincia de Río Negro cortan de forma total el tránsito en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del acceso principal a Cervantes. El reclamo principal es histórico; el pago de la zona Austral en sus haberes.

Desde las 11 horas, el bloqueo al tránsito es total en ambos carriles de la Ruta N° 22. Por el momento, la protesta se mantendría por tiempo indeterminado.

Desde las primeras horas de este martes (08/02), también se lleva adelante un corte de ruta en el Puente Nuevo, en Viedma.

«Esto viene para rato. Si no nos dan solución a nuestro reclamo, no nos vamos a mover de las rutas», dijo uno de los manifestantes.

No descartan que se sumen más protestas en otros puntos de la provincia.

Continuar leyendo

Policiales

Varios secuestros vehiculares durante el fin de semana en el Alto Valle

Se trata de dos motocicletas, un auto y una camioneta.

el

En el marco de los habituales controles vehiculares y de identificación de personas realizados por la Policía de Río Negro, se procedió al secuestro de cuatro vehículos que presentaban diversas irregularidades, durante diferentes procedimientos efectuados el fin de semana en el Alto Valle rionegrino.

Primeramente, personal de la Comisaría 21° de General Roca llevo a cabo la identificación de una moto, al verificar el estado del rodado se constató que poseía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Por otra parte, tras una breve persecución encabezada por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo, se logró recuperar una motocicleta que había sido denunciada como robada días atrás en la Unidad Regional Tercera. Al mismo tiempo, el conductor del rodado fue detenido.

En otro orden, Seguridad Vial de General Roca secuestró un auto con numerosas irregularidades, que era conducido por un hombre de 26 años oriundo de Neuquén. Tras una inspección sobre el vehículo, los policías cotejaron que las patentes presentaban anomalías, los números de los cristales carecían de las medidas de seguridad y la cédula de identificación era apócrifa.

Durante tareas de prevención en la ciudad de Allen, la Policía procedió al secuestro de una camioneta conducida por un hombre de 47 años, quien le indicó al personal no poseer la documentación del vehículo. Luego de una inspección más minuciosa, los efectivos observaron que los números del motor se encontraban adulterados.

Ante estas situaciones se dio conocimiento al fiscal en turno que dispuso las actuaciones pertinentes a cada caso.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement