Seguinos

Policiales

La Policía recuperó más de 200 vehículos en las distintas camineras durante el 2022

La mayoría tenían pedido de secuestro emanado de la justicia.

el

La Policía de Río Negro recuperó un total de 222 vehículos que tenían pedido de secuestro entre enero y diciembre de este año, mediante diferentes operativos de control desarrollados en diferentes puntos de la provincia.

Mediante los dispositivos de prevención realizados por las unidades policiales y cuerpos de seguridad de la fuerza rionegrina, fueron retenidos 66 autos, 50 camionetas, 95 motos, 6 camiones, 4 colectivos y un tractor. La utilización de la aplicación RN Seguridad fue fundamental para que el trabajo sea óptimo.

De acuerdo al relevamiento por meses, en enero se secuestraron 8 unidades, en febrero la cifra creció a 11 rodados, en marzo se incrementó a 22, mientras que en abril bajó a 11. En mayo se repitió la misma cantidad, en tanto que en junio el registro tuvo un total de 18 vehículos retenidos, en julio fue de 13 y en agosto el número se elevó a 26. 

En el último cuatrimestre del año, en septiembre la cantidad de rodados secuestrados fue de 30 y en octubre se conoció el número máximos con 31 unidades, mientras que en noviembre fue de 30 y en diciembre bajó a 11.

Policiales

Choque en la Ruta 22 en cercanías a J.J. Gómez: Murió una mujer

Fue a las 11 de la mañana, a un kilómetro al oeste del cruce con calle Felix Heredia.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo hecho trágico ocurrió en la Ruta Nacional 22 y se cobró la vida de una mujer. El siniestro ocurrió a las 11.15 de la mañana de hoy (28/03), a un kilómetro al oeste del cruce con calle Felix Heredia, a la altura de YPF Agro.

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Por razones que se investigan, un automóvil Volkswagen Suran colisionó con un Renault 12. Producto del siniestro murió una mujer, que transitaba en el Renault.

Además, hay dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

En el lugar trabajó personal del SIARME y de Seguridad Vial.

El tránsito estuvo interrumpido durante más de una hora y desviaron por caminos alternativos.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron instrumentos en una fundación y la Policía los recuperó

Aun no localizan un teclado. Se trata de KANO, una organización que trabaja con personas con discapacidad.

el

En una acción rápida y coordinada, la Policía de Río Negro logró recuperar instrumentos musicales robados de la Fundación KANO, una organización dedicada a brindar apoyo a personas con discapacidad de General Roca.

El hecho ocurrió esta mañana (27/03) alrededor de las 7.30, cuando a través del 911 se recibió un alerta sobre la presencia de individuos dentro del edificio de la fundación. Los delincuentes se llevaron instrumentos musicales que fueron adquiridos con un gran esfuerzo a través de la venta de rifas. A pesar de los esfuerzos de los malhechores por huir, el rápido despliegue de las fuerzas policiales impidió que escaparan impunes.

Gracias al operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, efectivos de la Comisaría 3° y 21°, así como la colaboración del servicio de cámaras del 911, se logró detener a cuatro de los sospechosos y recuperar una guitarra y un bajo que habían sido sustraídos de la institución. Ahora enfrentarán cargos por robo.

No obstante, aun resta recuperar un teclado, por lo que desde la organización piden la colaboración de toda la sociedad roquense para encontrarlo.

La Fundación KANO, ubicada en la calle Mitre al 170, es un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo contención y oportunidades a más de 40 jóvenes.

Continuar leyendo

Judiciales

Detienen en Bariloche a un sospechoso de un homicidio ocurrido en Roca

El hecho sucedió el 25 de diciembre del año pasado en Alta Barda. El sujeto tenía pedido de captura.

el

Una tarea de investigación que se extendió durante varias jornadas concluyó de manera positiva con la detención de un individuo vinculado a un homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2023 en General Roca. La víctima fue Daniel Alberto Chanqueo, quien residía en el barrio Alta Barda.

La pesquisa estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la locaidad, que determinó el paradero laboral del sospechoso y con la colaboración de personal uniformado de la Subcomisaría 80º procedió a su captura tras la orden emitida por la Fiscalía N° 5.

El detenido, de 24 años, está sospechado de ser el autor material del homicidio de un hombre, que fue ultimado de varios disparos provocados con un arma de fuego.

A partir de las averiguaciones que realizó la fuerza policial –de forma coordinada entre los cuerpos de investigaciones de Roca y Bariloche– se pudo establecer que el individuo se desempeñaba laboralmente como obrero en una construcción de calle Bacacay al 3000, en el extremo sur del barrio Las Victorias.

Cuando los efectivos detectaron su presencia en la vía pública, cerca de la obra mencionada, procedieron a identificarlo aunque estaba indocumentado y al ser consultado aportó datos falsos sobre su identidad. Sin embargo a partir de rasgos característicos distintivos, el personal actuante determinó que se trataba del sospechoso, quien estaba prófugo de la Justicia desde el momento del crimen.

La unidad especial anotició a la Fiscalía local sobre la detención y realizó las consultas pertinentes con la unidad del Ministerio Público Fiscal que ordenó su captura, logrando el aval para continuar con el procedimiento. El detenido fue trasladado a la unidad policial de la jurisdicción, donde se inició el expediente judicial pertinente.

En este sentido, este mediodía (27/03) el Ministerio Público Fiscal imputó al hombre, quien quedará en prisión preventiva por los próximos cuatro meses.

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido el día de navidad alrededor de las 21.30, en la esquina de Las Camelias y Los Claveles, oportunidad en que la víctima fue sorprendida por el imputado, quien le habría disparado con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización legal. Luego de haber efectuado los disparos, el sujeto se dio a la fuga a bordo de una moto.

«La víctima fue trasladada por un vecino al hospital donde se produjo su fallecimiento por un paro cardiorespiratorio», agregó la acusación.

La calificación legal por la que quedó imputado el hombre es la «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización».

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial confeccionada por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, un croquis del lugar del hecho, certificados médicos y reportes preliminares del Gabinete de Criminalística luego de las primeras medidas de investigación, entre diversa evidencia.

La Brigada de Investigaciones había iniciado la búsqueda del hombre durante la jornada de navidad, luego de que la Fiscalía evaluara las primeras evidencias recolectadas entre ella testimonios que lo ubicaban en el lugar en el que la víctima recibió el disparo. No obstante, encontrar testigos constituyó una gran dificultad debido al temor que manifestaban los vecinos.

El hombre fue encontrado junto a otras dos personas en una obra en construcción de la ciudad andina donde dio un nombre falso en momentos en que la Policía intentaba identificarlo.

En el marco de la investigación penal preparatoria que hoy se abre, toda vez que el juez tuvo por formulados los cargos, se realizarán medidas pendientes entre la que se cuenta la declaración de testigos que no habían declarado por temor. Fue este uno de los argumentos que sostuvo la fiscal al momento de requerir la prisión preventiva del acusado que le fue otorgada por el mismo tiempo durante el cual se extenderá la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement