Seguinos

Policiales

Sin señal de teléfono ni WiFi, la desesperación por auxiliar a las víctimas

En la zona del trágico siniestro en que murieron un niño roquense y un familiar, fallan las comunicaciones.

el

El trágico siniestro ocurrido el viernes 30 por la tarde en la Ruta provincial Nº 2, en el que murieron Fausto Gil (12) de Roca, y su tío abuelo Manuel Gil (61), enluta a la comunidad y deja una preocupación para quienes transitan por las rutas regionales: el servicio de telefonía y Wi-Fi en sectores aislados.

La situación surge a partir del posteo de un vecino, Aldo Paz, que fue una de las personas que trató de asistir a las víctimas del siniestro junto a otros conductores que también se detuvieron en el sector de la Ruta provincial Nº 2, a la altura de El Solito, cuando vieron el siniestro.

Paz posteó en su Facebook la situación de desesperación vivida por todos aquellos que quisieron asistir a los heridos.

«Hoy nos tocó viajar a auxiliar a mi hermano cerca de Él Solito, no sabíamos bien la ubicación del auto y por eso decidimos acercarnos a unos de los Postes WiFi S.O.S entre Pomona y San Antonio, nos dimos cuenta que no funcionaba», dijo.

«Decidimos seguir para ver si los encontrábamos y aproximadamente a 1km de la rotonda  hubo un accidente. Bajamos a ver si podíamos ayudar en algo. Había una familia completa, que se notaba dentro de todo bien pero en el otro vehículo había una persona mayor atrapada y fuera del vehículo un nene de aproximadamente 10 años», agregó Paz.

«Entre varias personas auxiliamos como podíamos pero se presentó un gran problema, nadie tenía señal. Estábamos a 200 metros de un poste WiFi S.O.Sy tampoco funcionaba. La gente salió en sus vehículos a buscar ayuda hasta Pomona que era lo más cercano. Hoy me di cuenta que estos postes son de muchísima ayuda para socorrer a nuestros familiares y ni hablar en casos de accidentes» refirió Paz.

«Solo espero que Vialidad Nacional o quien corresponda pueda urgentemente revisar estos equipos. Hoy esa gente estuvo aproximadamente 1 hora y media tirada literalmente en la ruta».

Policiales

Persecución por zona de chacras terminó con el secuestro de un auto que había sido robado en Buenos Aires

Aunque el vehículo fue recuperado, el conductor alcanzó a huir y no hay rastros sobre él.

el

Empleados policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperaron en la mañana de ayer (25/04), un rodado que tenía pedido de secuestro emitido desde la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

A raíz de un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 65, los efectivos identificaron que la patente de uno de los rodados era falsa. Inmediatamente el conductor del auto se dio a la fuga por lo que se inició una persecución.

Minutos después, en cercanías a una chacra, los efectivos encontraron el rodado pero sin sus ocupantes.

Tomó intervención la Fiscalía que solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística para recolectar todos los datos posibles. En cuanto al vehículo, se dispuso que quede en calidad de secuestro.

Hasta el momento, no hay rastros del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement