Seguinos

Sociedad

Instalan 33 cámaras de vigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad

Se ubican en 15 puntos de la ciudad.

el

A partir de la suscripción de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio de Roca recibió asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras de seguridad. 

Actualmente se trabaja en la instalación de 33 cámaras de registro que se ubicarán en 15 puntos de la ciudad, donde a la vez, se podrá acceder a WiFi en forma gratuita.

“Si bien la seguridad ciudadana es competencia del gobierno provincial, el Municipio lleva adelante diferentes gestiones para colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad. En este sentido, en el marco del «Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana», se invirtieron  $9.900.000 en la compra e instalación de nuevas cámaras de grabación para fortalecer el equipamiento y perímetro actual”, detallaron desde el Municipio.

El resto del equipamiento físico como postes, brazos, electricidad y la conectividad WiFi son aportados por el Municipio.

La localización de estos 15 puntos se realizó priorizando los lugares de espera como paradas de colectivos, espacios públicos y municipales, donde el acceso a WiFi puede servir además como contacto al 911; y puntos que aún no cuentan con cobertura del sistema de cámaras que monitorea la Policía; todo ello con el objetivo de fortalecer esquema actual y contribuir al armado de corredores seguros.

Roca

Avanzan obras escolares en Roca

Se llevan adelante la ampliación de un aula en el CET N° 1 y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba, entre otros trabajos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa recorriendo las múltiples obras de infraestructura escolar en toda la provincia. En General Roca, el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo, visitó distintas obras de mejoras edilicias de la zona.

En la oportunidad, el funcionario recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, la ampliación de un aula en el CET N° 17 que se encuentra en su etapa final y la obra de la Escuela Primaria N° 107, ambas de Paso Córdoba.

En la oportunidad, explicó que «hemos decidido una nueva modalidad de ampliación de cara a las urgencias que tienen algunas escuelas. El aula que está casi finalizada en la Escuela Técnica es un nuevo prototipo de aula de construcción rápida que nos permite planificar y tener a tiempo y para el inicio del ciclo lectivo un aula más, nos genera dos secciones, uno a la mañana y otra a la tarde».

Asimismo, resaltó que «este tipo constructivo reduce en un aproximadamente en un 50% lo que sería en construcción tradicional. Esto nos permite planificar de otra manera la construcción y es más ágil la incorporación de nuevos espacios pedagógicos a la escuela».

Los funcionarios también estuvieron en la obra de la Escuela N° 107 que «está en la etapa final de ejecución, donde realizamos la refacción de sanitarios, de la cocina y la ampliación del comedor», indicó Carrizo.

Consultado sobre el plan de obras que se está desarrollando en la localidad, el Secretario resaltó que «estamos trabajando intensamente con el programa de mantenimiento todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha. Tenemos previsto las licitaciones para varias obras entre ellas para las refacciones de la escuela N° 317, la ESRN N° 16 y avanzamos en un proyecto para la pintura general de la primaria N° 32. Además, al igual que Fernández Oro y Allen, esta para la firma el decreto para un nuevo edificio para Educación Primaria en Quinta 25, en el mismo predio donde pudimos terminar el CET Nº 33».

«Respecto a la obra de la escuela Nº 95, se encuentra en un 49% de ejecución, muy por debajo de lo planificado. Hemos realizado un esfuerzo importante para licitar esa obra, los pagos se encuentran todos al día, aun así, observamos que el porcentaje de avance está por debajo de lo previsto. Hemos intimado legalmente a la empresa, analizaremos multas y pasos a seguir si no cumple con el nuevo plan de trabajo que presentó la empresa. Cuando planificamos una obra lo hacemos desde la convicción que es necesaria llevarla a cabo, pero también debemos ser responsables con los dineros públicos y los compromisos con la comunidad educativa, sino hay cumplimiento de la empresa se deben aplicar las normas establecidas en las leyes vigentes», concluyó Carrizo.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están disponibles las boletas del pago anual 2023

Hay descuentos de hasta el 50%.

el

Las boletas de pago anual 2023 de automotor e inmobiliario fueron enviadas, a finales de la semana pasada, a los mails declarados. También fue habilitado el servicio de descarga en www.agencia.rionegro.gov.ar.

Hasta el 31 de marzo, las personas contribuyentes de Río Negro pueden elegir pagar todo el año adelantado y acceder a los descuentos del 50% si están al día, y del 20% si tienen deuda. Ya hay registrados más de 16.000 pagos, 9.884 correspondientes a inmobiliario y 6.238 a automotor.

Las boletas del pago anual inmobiliario y automotor fueron enviadas a los mails declarados en la Agencia. Se recomienda, en caso de no visualizarlas en bandeja de entrada, verificar correo no deseado o spam.

Quienes no tienen mail declarado, pueden descargar la boleta desde www.agencia.rionegro.gov.ar, ingresando a Pagar y seleccionando el impuesto. Asimismo, en el mismo sitio, pueden registrar un correo electrónico para empezar a recibir sus boletas por ese medio.

¿Dónde pagar las boletas? y ¿Hasta cuando tenés tiempo?

Hasta el 31 de marzo estará disponible el Pago Anual, cuyas boletas se puede abonar desde la plataforma de pagos en www.agencia.rionegro.gov.ar con:

· Tarjeta de crédito: En 1 o más cuotas. La cantidad de cuotas y la financiación depende de la tarjeta.
· Billetera virtual, transferencia, débito, efectivo.
· También se puede abonar con Mercado Pago, Modo, Uala y en los comercios adheridos a Pago Fácil, Provincia Pagos y Rapi Pago.

Continuar leyendo

Río Negro

Hay cronograma: El pago a estatales rionegrinos iniciará el 2 de febrero

Finalizará el 8 de febrero con trabajadores judiciales, legislativos y de los organismos de control.

el

El próximo jueves 2 de febrero comenzará el pago de los salarios en la Administración Pública provincial, con el depósito al sector de salud, incluidas las horas extras y las guardias.

El cronograma continuará el viernes 3 con los sueldos del personal policial y penitenciario, mientras que el sábado 4 será el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el martes 7 se depositarán los salarios del personal de la Ley 1844, de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios, y se culminará el miércoles 8 con los agentes de los poderes Legislativo y Judicial y los organismos de control.

El cronograma fue informado por la propia gobernadora Arabela Carreras a través de su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement