Seguinos

Sociedad

Historia y popularidad del bingo en Brasil

El bingo es un evento regular en varios países de Latinoamérica.

el

El bingo es un juego popular que se juega en todo el mundo. En algunos países, el bingo es un evento regular, mientras que en otros solo se juega ocasionalmente. Sin embargo, donde sea que se juegue, todos pueden estar de acuerdo en una cosa: ¡el bingo es divertido! El juego presenta números dispuestos en una cuadrícula con cuadrados llamados cartones de bingo. Los jugadores ganan puntos apuntando correctamente los números de las cartas con sus bolillas. Cuando los jugadores completan una serie de números, anuncian el bingo y se llevan el premio correspondiente.

El bingo se juega en clubes, teatros y lugares de entretenimiento. Esto se puede ver con mayor frecuencia durante la Navidad cuando la gente celebra la festividad con juegos y comida. La gente juega al bingo para celebrar la festividad y promover la felicidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los juegos de bingo se utilizaron como ejercicio para mantener motivados a los soldados. Hoy en día, el juego del bingo todavía se usa para motivar y animar a las personas cuando están en el trabajo o durante otras actividades.

El bingo se hizo tan popular en Brasil que ahora se considera parte de la cultura del país. En los clubes donde se celebren juegos de bingo, se reservan áreas de juego para este fin, como en cualquier otro lugar de entretenimiento. Estos juegos suelen atraer a grandes multitudes, ya que la gente está acostumbrada a esperar estos juegos en la mayoría de los establecimientos. La popularidad del bingo ha llevado a la creación de reglas especiales para los juegos de bingo de mujeres para que las jugadoras no se sientan poco atractivas durante el juego.

El bingo tiene muchos beneficios para los gobiernos que intentan llegar a fin de mes. Todos los meses, el gobierno juega juegos de premios para aumentar los ingresos. En 2016, la Legislatura estatal de Brasil gastó $18 millones en un sorteo de bingo. El gobierno también utiliza el Bingo como herramienta para difundir información sobre problemas sociales como el hambre o el analfabetismo. Por ejemplo, Bingo hambriento puede tener imágenes de comida y Bingo analfabetismo puede tener imágenes de herramientas de escritura. Naturaleza y sistema de recompensas. En la cultura china, el juego del bingo a menudo tiene un efecto perjudicial sobre la salud mental de los jugadores y aficionados por igual. La configuración del juego requiere que los jugadores se sienten en un círculo, donde deben dividirse físicamente en grupos opuestos: rojo contra azul, etc. Este tipo de antagonismo en las relaciones interpersonales puede causar serios problemas a los amantes de las fiestas. De hecho, algunos pacientes chinos buscan ayuda tras problemas mentales provocados por el bingo, como xenofobia extrema o delirios de grandeza respecto a posiciones de liderazgo entre grupos de amigos! Sin embargo, desde un punto de vista histórico, este juego clásico ha encontrado su aplicación en muchos hogares a lo largo de los años en todo el mundo debido a su popularidad entre los visitantes del club y los jugadores por igual. Si bien muchos todavía disfrutan jugando este juego clásico, ahora conocido en todo el mundo, otros han encontrado nuevas formas de aplicarlo a sus situaciones únicas en el hogar. Con eso en mente, ¿quizás otro nombre para este juego atemporal sea «juego»?

Advertisement

Río Negro

Inicia la inscripción para el Plan destinado a estudiantes que quieren finalizar sus estudios en la Escuela Técnica

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará, el próximo lunes (6/02), la inscripción de estudiantes para el programa de Finalización de Educación secundaria de Escuelas Técnicas (FinEsTec) 2023.

La inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero. Los interesados deberán enviar un correo a [email protected] indicando su nombre completo y DNI.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para aquellos que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, adeuden materias de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

Los requisitos de inscripción son haber cursado en una escuela técnica hasta 6ª año hasta el 2022, que las materias adeudadas sean específicas de la modalidad y contar con algún certificado emitido por la escuela detallando las materias adeudadas o con el analítico provisorio.

Esta iniciativa educativa fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP).

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para realizar refacciones en el CET 1 de Roca

Los trabajos demandarán casi 15 millones de pesos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a empresas constructoras a presentar ofertas para la ampliación y refacción de distintos establecimientos educativos rionegrinos. Se trata de siete aperturas de sobres que se realizarán, por un monto oficial de más de $100.000.000.

La convocatoria será para febrero y una en marzo, y se realiza en el marco de una amplia planificación de nuevas obras que se suman a las más de 100 que ya se llevan adelante desde la cartera educativa, como así también con las obras complementarias que se hacen en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento.

Las aperturas inician el lunes 6 de febrero a las 10 horas con la licitación para la obra en la ESRN N° 70 de Villa Regina, continúa el viernes 10 con la apertura de ofertas para el CET N° 15 y N° 1, de Cipolletti y Roca, que se realizarán a las 10 y 10.30 horas, respectivamente.

En tanto, el miércoles (15/02) se licitará para las obras de la Escuela Primaria N° 335 (10 horas) de Allen y N° 3 (10.30 horas) de San Javier. Finalmente, el lunes 20 a las 10 horas se hará la apertura de sobres para las obras de la Escuela Especial N° 5, de Villa Regina, y a las 10.30 horas para los trabajos en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma.

Asimismo, el equipo de Infraestructura avanza en la licitación para la obra de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, que se prevé realizar en el mes de marzo.

Detalle de las obras

La obra para la ESRN N° 70, de Regina, cuenta con un monto oficial de $9.026.590. Allí serealizará la reconstrucción del cerco perimetral, se repondrán los portones de acceso vehicular y se construirán 69 m2 de vereda.

En cuanto al CET N° 15, de Cipolletti, la obra tiene un monto oficial de $19.987.684,63 y comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller con una superficie de 125 m2.

Asimismo, en el CET N° 1 de Roca se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor. Allí, también se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas. Los trabajos tienen un monto oficial de $14.841.890.

En Allen, en la Escuela Primaria N° 335 se realizará la refacción integral de la batería sanitaria, el recalce de las fundaciones y la reparación general de grietas. Se realizarán los refuerzos en las basespara posteriormente iniciar con la reconstrucción de la batería sanitaria. Además, se realizarán las reparaciones y fijaciones en grietas y la pintura de muros y carpinterías. Las obras tienen un monto oficial de $9.985.240,64.

Por otro lado, en la Primaria N° 3 de San Javier se realizará la construcción del cerco perimetral del establecimiento y la construcción de un portón de acceso con muro de mampostería y puerta. El monto oficial asciende a $9.995.355.

En la Escuela Especial N° 5 de Regina se realizará la reconstrucción y refuncionalización de la batería sanitaria. Las instalaciones serán reconstruidas, se colocarán mesadas graníticas con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas y artefactos sanitarios adaptados. La obra tiene un monto oficial de $9.825.392,39.

Además, en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma, se refuncionalizará el taller de cocina, con un proyecto integral, que contempla trabajos en las cañerías, mobiliario, revestimientos, pisos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas y de gas. Para esta obra el monto oficial es de $9.943.949.

Finalmente, en la Escuela Especial N° 24 de Cipolletti la obra comprende la construcción de un comedor. Se hará la ampliación del edificio existente con un espacio de 84 m2 destinados a una circulación que vincula el edificio existente con el comedor a construir. El monto oficial es de $19.981.809.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement