Seguinos

Policiales

Policías retirados cortan de forma total la Ruta 22

Es a la altura de Cervantes. «No pasa nadie», amenazaron.

el

Policías retirados y pensionados de la provincia de Río Negro cortan de forma total el tránsito en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del acceso principal a Cervantes. El reclamo principal es histórico; el pago de la zona Austral en sus haberes.

Desde las 11 horas, el bloqueo al tránsito es total en ambos carriles de la Ruta N° 22. Por el momento, la protesta se mantendría por tiempo indeterminado.

Desde las primeras horas de este martes (08/02), también se lleva adelante un corte de ruta en el Puente Nuevo, en Viedma.

«Esto viene para rato. Si no nos dan solución a nuestro reclamo, no nos vamos a mover de las rutas», dijo uno de los manifestantes.

No descartan que se sumen más protestas en otros puntos de la provincia.

Policiales

Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás

Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.

El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.

Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.

En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Judiciales

Denunciaron a un enfermero por abuso sexual

El Ministerio de Salud inició una investigación y separó de sus funciones al acusado.

el

Una joven de 24 años denunció que el pasado 9 de marzo que fue abusada sexualmente por un enfermero del Hospital de Villa Regina. La víctima detalló que fue al centro de salud por un fuerte dolor intestinal y tras ser atendida por el acusado, se produjo el abuso.

El Ministerio de Salud de Río Negro inició un proceso de investigación para determinar qué fue lo que sucedió. Desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud en cuestión, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en la guardia de la institución.

Asimismo, tanto el organismo central como el Hospital local se pusieron a disposición de la justicia para avanzar con la investigación del caso.

En su denuncia, la joven explicó que desde un primer momento le llamó la atención que el profesional le hiciera preguntas personales sobre su estado civil, si era madre, donde vivía y demás. Posteriormente ingresó una doctora a la sala que, tras recomendarle ciertos estudios, le encomendó al enfermero que le aplicará a la paciente un inyectable.

Eso motivó que se trasladaran a otro sector del nosocomio donde, el acusado hizo recostar a la víctima y allí abusó sexualmente de ella. Posteriormente le colocó el inyectable y le dijo que se retirara.

La joven fue a lo de un amigo, le contó lo sucedido y tras averiguar datos del enfermero, se dirigieron a la Comisaría de la Familia de Regina a radicar la denuncia. Luego hizo una publicación en redes sociales que se volvió viral e incluso, según manifestó la propia víctima, recibió mensajes de otras pacientes que habrían pasado por situaciones similares o peor aun.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaban robar una rueda de auxilio y fueron sorprendidos por la Policía

Aunque intentaron escapar, fueron atrapados a las pocas cuadras.

el

Personal de la Comisaría 21º detuvo a dos hombres en momentos en que intentaban robar una rueda de auxilio de un vehículo estacionado. Para lograr su cometido, llevaban una mochila con elementos cortantes.

Tras recibir un alerta a través del 911 RN Emergencias, los efectivos llegaron a la calle Maipú donde se encontraba un automóvil estacionado y sorprendieron a dos hombres intentando quitar la rueda de auxilio del mismo.

Al intentar identificarlos, quisieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Al mismo tiempo se deshicieron de una mochila con dos alicates. A las pocas cuadras, los uniformados atraparon a los delincuentes.

Se procedió además al secuestro de la moto.

La fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement