Policiales
En distintos operativos la Policía secuestró cuatro vehículos
Personal de la Comisaría 21° de Roca recuperó otra motocicleta que había sido robada.
A partir de distintos trabajos de prevención, personal de la Policía de Río Negro retuvo cuatro vehículos que tenían diversos requerimientos e irregularidades.
Por un lado, sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura del kilómetro 1117, Seguridad Vial de Chichinales procedió al secuestro de una moto que tenía los números de motor y chasis suprimidos. Paralelamente, otra motocicleta fue recuperada en General Roca, a raíz de una investigación realizada por la Unidad 21°.
En otro orden, personal policial se encontraba realizando tareas de control en Allen, cuando a través de la App RN Seguridad Activa se constató que un automóvil presentaba pedido de secuestro.
De igual modo, en un operativo de cuidado y control efectuado por personal de Seguridad Vial de General Conesa, se logró identificar un auto que poseía solicitud de secuestro, emitido por la Policía de Chubut.
En cada caso se notificó a las Fiscalías en turno correspondientes, que dispusieron las medidas a tomar.
Judiciales
Detienen a uno de los presuntos autores del robo a Zetone
Se realizaron cuatro allanamientos, donde se recuperaron más de 150 botellas de agroquímicos que habían sido robadas.
El Ministerio Público Fiscal requirió la detención de un hombre de 34 años y en el transcurso de mañana martes (21/03) se le formularán cargos. El detenido fue identificado como uno de los presuntos autores del robo de los agroquímicos de la empresa Zetone, hecho perpetrado en la madrugada del domingo 12 de marzo.
Durante la jornada del viernes pasado, la Fiscalía había encabezado junto a la Brigada de Investigación cuatro allanamientos en los que se había podido recuperar parte del botín sustraído, entre ello las más de 150 botellas de agroquímicos denunciadas por el damnificado.
Tras la identificación de rastros papilares hallados en el vehículo abandonado, y robado a uno de los serenos de la empresa, el Ministerio Público solicitó al Gabinete de Criminalística de la Policía de Rio Negro el cotejo de las fichas biométricas del hombre y resultó que tenían correspondencia.
El hombre permanece detenido a disposición de la Fiscalía, que ya solicitó la audiencia de formulación de cargos.
Mientras tanto la investigación continúa con diversas medidas, entre ellas el análisis de dispositivos móviles por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OiTel) dependiente del Ministerio Público, también la visualización de imágenes obtenidos de cámaras de seguridad, entre otras diligencias tendientes a dar con las demás personas que podrían estar involucradas en el hecho.
Policiales
Un muerto tras volcar y caer a un desagüe en la Ruta Chica
Fue a metros del barrio El Maruchito. La víctima era trabajador frutícola.
Héctor Mario Quiroz, trabajador de la empresa frutícola Kleppe, sufrió un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 65, a pocos kilómetros del barrio El Maruchito, y falleció en el acto. El automóvil en el que se trasladaba, un Ford Ka, terminó dentro de un desagüe y la víctima quedó atrapada dentro del habitáculo.
Por motivos que se desconocen y son materia de investigación, el conductor del rodado perdió el control del mismo, volcó y terminó dentro del un canal de riego que corre paralelo a la ruta.
Una familia que circulaba por el lugar dio aviso a la Policía. Rápidamente llegaron al lugar personal policial, una ambulancia y los Bomberos Voluntarios. No fue una tarea simple, ya que no podían llegar al auto para sacar al hombre y había quedado atrapada.
El fatídico hecho ocurrió ayer (19/03), cerca de las 21 horas.
Policiales
Desbarataron un punto de venta de drogas en el barrio San Martín de Roca
La Policía secuestró cocaína y marihuana.
Con la autorización de la Justicia Federal, personal de la Delegación de Toxicomanía de Roca inició una investigación que demoró dos meses y por la cual fue desbaratado un punto de venta de droga al menudeo en el barrio San Martín de Roca.
El lugar funcionaba en la esquina de calles Tres Arroyos y Cipolletti. Un hombre estaba a cargo del mismo y quedó demorado.
Tras reunirse todas las constancias probatorias, el pasado jueves (16/03) cerca de las 16.00 horas, se llevó adelante un allanamiento que arrojó resultados positivos. La policía secuestró 29 gramos de cocaína, parte de ella fraccionada lista para su comercialización, 9 gramos de marihuana y una planta de marihuana ya florecida. Además, dinero en efectivo, una balanza digital y cuatro teléfonos celulares.
Conforme los resultados, se dispuso la imputación del investigado quien posteriormente será indagado por la Justicia.