Seguinos

Política

Luciana de la Fuente es la nueva ministra de Desarrollo Humano

La roquense Natalia Reynoso renunció al cargo en cumplimiento de la normativa por ser candidata a legisladora provincial.

el

La gobernadora Arabela Carreras designó a Luciana de la Fuente como nueva ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en reemplazo de Natalia Reynoso. Actualmente, De la Fuente se desempeña como secretaria de Coordinación de esa cartera.

Reynoso renunció al cargo en cumplimiento de la normativa por ser candidata a legisladora provincial.

De la Fuente, nacida en San Carlos de Bariloche, viene desempeñándose en ese cargo dentro del Ministerio desde hace tres años. Es abogada, escribana, mediadora y especialista en derecho administrativo.

Cuenta con vasta experiencia en el ámbito privado y estatal. En la Administración Pública, fue asesora letrada en el Concejo Deliberante de Dina Huapi (2017- 2019), Subsecretaria de Control Interno de la Secretaría General de Río Negro (2019- 2020), Subsecretaria Administración y Control de Gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (2020) y desde hace tres años en el puesto actual.

La rápida designación se basa en la necesidad de garantizar la correcta respuesta del Ministerio ante la alta demanda de la población, especialmente de aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.

«Natalia fue una excelente ministra y demostró un gran compromiso durante el periodo que le tocó estar al frente de la cartera. Realizó un trabajo destacable y decidimos continuar esa tarea con una integrante de su equipo», destacó la gobernadora.

Gremios

El Gobierno aseguró que se descontarán los días no trabajados a docentes y que se inició un sumario al gremio

Los descuentos se harán a aquellos docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de marzo, jornadas de paro convocadas por el sindicato UnTER.

el

El Gobierno de Río Negro informó que descontará de los salarios de marzo, las inasistencias injustificadas de los docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes y no manifestaron el desempeño de funciones en la plataforma habilitada a tal fin. No obstante, aquellos educadores que no hubieran podido acceder o no hubieran completado la carga de datos, podrán dirigirse a cada unidad de gestión para presentar la solicitud con carácter de declaración jurada.

Por otra parte, el Gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo.

En tanto, a aquellos docentes que trabajaron los días 22 y 23 de marzo, cumplimentando la carga de datos en la plataforma habilitada a tal fin o presentó la declaración jurada en las unidades de gestión, se liquidará con los haberes del mes de marzo el 10% correspondiente al adelanto de haberes del mes denoviembre 2022 de manera conciliatoria.

Por otro lado, en el transcurso de la mañana de este lunes (27/03), el Ministerio de Trabajo de Río Negro notificó a la UnTER en su sede de General Roca, sobre el inicio de un sumario por no haber respetado las 48 horas de preaviso ante la realización de cualquier medida de fuerza. «Además del cumplimiento de la normativa vigente este preaviso sirve de protección del interés de las familias de las y los alumnos, permitiéndoles con un tiempo prudencial organizar y planificar su funcionamiento», indicaron desde el Ministerio de Educación.

El resto de los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, a partir de la aprobación de la propuesta gubernamental por parte de ATE y UPCN, recibirán con los haberes de marzo un 7% de aumento acordado en el seno de la Mesa de la Función Pública. A este monto se suma un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo.

Asimismo, se les liquidará el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022.

Continuar leyendo

Policiales

¿Qué dijo Tortoriello sobre el siniestro vial que protagonizó y murió una persona?

Agradeció a Dios y lamentó la pérdida del joven de 28 años.

el

Tras el fatídico hecho de tránsito que protagonizó el candidato a gobernador y diputado nacional por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, en donde un joven de 28 años perdió la vida, el ex intendente de Cipolletti emitió un comunicado donde agradeció a Dios y lamentó la pérdida de la víctima fatal.

«Las pruebas a las que Dios, en su amor, nos somete, muchas veces inesperadas, son siempre un sagrado aprendizaje. En la noche de ayer, de regreso a Cipolletti desde Regina, con mi equipo sufrimos un accidente. Una persona cruzó repentinamente caminando la Ruta N° 22 y fue impactada por el vehículo en el que nos trasladábamos», detalló Tortoriello.

Agregó que «lamento profundamente la partida del joven involucrado en el accidente que vivimos ayer, y rezo al Señor para que reciba su alma, y brinde consuelo a su familia.
Agradezco todos los gestos de afecto recibidos. Esta misión que llevamos adelante, de ofrecer un proyecto a los rionegrinos y los largos recorridos que realizamos no están exentos de riesgos. Nuestra convicción es perseverar en esta noble tarea de servir a nuestra sociedad, en épocas donde los argentinos vivimos momentos muy amargos».

Finalmente indicó que «que Dios bendiga a nuestra sociedad, que Dios bendiga a Río Negro y a la República Argentina».

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron a la víctima fatal del siniestro que protagonizó Tortoriello

Tenía 28 años y era trabajador rural.

el

La Justicia confirmó la identidad de la víctima fatal que dejó como saldo el siniestro vial que protagonizó el candidato a gobernador y diputado nacional de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello. El dirigente político cipoleño regresaba a Cipolletti tras participar de la Fiesta Provincial de la Vendimia, en Villa Regina.

Se trata de Luis Alberto Escobar, de 28 años, quien sería oriundo de Tucumán y se encontraría trabajando en la cosecha en la región.

El hombre intentó cruzar la Ruta Nacional N° 22 por un lugar no habilitado, cuando fue embestido por la camioneta Audi Q5, propiedad de Tortoriello, que transitaba en sentido este-oeste. El hecho de tránsito ocurrió en el km 1.155, entre las localidades de Huergo y Mainqué.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 22 de ayer (26/03) y según los primeros informes la víctima habría fallecido de manera instantánea. Por su parte, ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.

A Tortoriello se le hizo un primer test de alcoholemia que le dio negativo y luego fue trasladado al Hospital Francisco López Lima donde se le practicó una extracción de sangre, tal como había sido solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement