Roca
Una vivienda de la zona norte fue afectada por el fuego
Fue en calle Defensa al 2800. No se
registraron heridos.
Los Bomberos Voluntarios trabajaron nuevamente en un incendio de vivienda. El siniestro ocurrió en la mañana de hoy (16/03), cerca de las 7.50, sobre calle Defensa al 2800.
Hasta el lugar llegaron tres unidades, quienes combatieron las llamas que afectaron una vivienda de material de unos 5 por 8 metros.
Las causas del incendio son materia de investigación.
Roca
Alerta por fuertes vientos: Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h en el Valle
Además se espera una baja considerable de la temperatura. Para el fin de semana, vuelven los días cálidos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por fuertes vientos para la provincia de Neuquén, y parte de Río Negro y Chubut. El área de cobertura, que alcanza al Alto Valle rionegrino, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Será durante la tarde-noche.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, anunciaron que durante la tarde del martes se intensificarán los vientos, con ráfagas que superarían los 70 km/h. Aire frío con vientos en la tarde del miércoles, con marcado descenso de la temperatura. Noches frías. Ascenso de la temperatura a partir del viernes próximo. Cálido el fin de semana y comienzos de la próxima semana.
El termómetro, para este martes (28/3), llegaría a 29°C. No obstante, desde mañana miércoles (29/3) la mínima sería de 10°C y la máxima de tan sólo 19°C, y para el jueves (30/3) y viernes (30/3) bajaría a 0°C. Durante la tarde, rondará entre 16°C y 18°C para ambas jornadas.
Recomendaciones del SMN ante alerta nivel amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Roca
En mayo empezará a funcionar el nuevo cine en Roca
La reapertura está prevista para dentro de dos meses, «si es con una sala, será con una; si terminamos las dos, será con las dos», dijo el nuevo propietario.
Tras la repercusión que generó el anuncio del regreso del Cine Rex a Roca, esta mañana el empresario Antonio Álvarez, integrante de una familia con una larga tradición en el negocio de la exhibición y responsable del grupo que ya se hizo cargo del lugar, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), y se mostró muy entusiasmado con la inauguración.
«Estamos haciendo las refacciones necesarias para poder comenzar con las funciones lo antes posible. Si por mi fuera, empezaríamos en abril. Pero será en algún momento de mayo«, consideró.
La reapertura se hará dependiendo de «como lleguemos con las obras: si es con una sala, será con una. Si terminamos las dos, será con las dos», sostuvo.
Adelantó asimismo que «la idea es dotar a las instalaciones con el mismo nivel de equipamiento que tenía antes. Tal vez un poco mejor», enfatizó.
Álvarez prefirió no abundar en detalles sobre los montos de inversión ya que «en este país es difícil hacer cálculos. Lo que hoy te sale 2, mañana te puede salir 4. Pero estamos avanzando», concluyó.
Roca
Roca volverá a tener cine
Estará emplazado en el mismo lugar que el que funcionó hasta octubre pasado.
En los últimos días empezó a verse en las redes sociales diferentes publicaciones de una nueva cuenta de Cine Rex Roca en la cual anuncia su regreso a la ciudad. «Cada vez falta menos, nos estamos preparando», expresan.
Por la poca información que se ha dado a conocer hasta el momento, estará ubicado en el mismo lugar del que funcionó hasta octubre pasado, en Avenida Roca 1585, casi Mitre. Asimismo, ahora llevará la denominación de Cine y Teatro Rex.
La última función con la concesión anterior, que no habría terminado en buenos términos, fue el domingo 16 de octubre del 2022.
Vuelve el cine a Roca, próximamente se conocerán más novedades.