Seguinos

Policiales

Un detenido y un menor demorado: Circulaban con armas de fuego por la vía pública

El adolescente fue entregado a sus progenitores.

el

Un hombre fue detenido y un joven demorado por personal de la Comisaría 21º de General Roca, luego de ser sorprendidos en la vía pública portando armas de fuego.

El hecho se registró durante la madrugada, cuando los sujetos fueron visualizados en calles El Cóndor y Avenida Roca circulando a pie. Al observar la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar.

Los uniformados constataron que uno de los hombres era mayor de edad y entre sus prendas encontraron un arma de fuego. En tanto, al adolescente le hallaron un artefacto de fabricación casera y un cuchillo tipo carnicero.

El Gabinete de Criminalística secuestró los elementos y los sujetos fueron trasladados a la Unidad. Posteriormente, el joven fue entregado a sus progenitores.

La fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de resistencia y portación ilegal de arma de fuego.

Policiales

Secuestraron en Roca un auto que había sido robado en Cipolletti

Estaba estacionado hace días sobre calle San Juan.

el

Personal de la Comisaría 21º de General Roca procedió al secuestro de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle San Juan desde hace varios días y había llamado la atención de los vecinos del barrio.

Al verificar los datos del Fiat Uno color rojo, la policía constató que presentaba pedido de secuestro por hurto de la localidad de Cipolletti.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron placas en el cementerio y fueron detenidos a las pocas cuadras

Advirtieron a la Policía, que a través de las cámaras de seguridad, pudo llegar hasta los dos delincuentes.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos con elementos que previamente habían sustraído en el cementerio municipal ubicado en calle Del Libertador y Mendoza.

Los uniformados fueron informados sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas del lugar. A través de las cámaras de seguridad, fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil policial logró interceptarlos a metros del lugar.

Al momento de la identificación, la Policía constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas.

El fiscal de turno determinó que los autores del robo permanezcan detenidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticulan banda narco que vendía drogas por las redes sociales y grupos de Telegram

Una denuncia al 0800 DROGAS fue la que permitió llevar adelante la exitosa investigación.

el

Nuevamente se lograron resultados exitosos tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, que derivó en una investigación articulada con la Justicia Federal. A partir de la misma, la Policía de Río Negro desactivó una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes a través de las redes sociales y de Telegram en la ciudad de General Roca.

Autorizados por el Juzgado Federal del Dr. Hugo Greca, la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial, llevó a cabo allanamientos en los que se incautó marihuana, cocaína y elementos de estiramiento y fraccionamiento, entre otros de interés para la causa. Por este hecho, tres personas fueron imputadas.

Según consta en la causa, los tres imputados ofrecían marihuana y cocaína a través de las redes sociales y también en grupos de Telegram, una plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, similar a WhatsApp pero con otras funcionalidades y mayor seguridad en el cifrado de los mensajes.

Con la incautación de la droga y las tres imputaciones, nuevamente el sistema provincial 0800 DROGAS vuelve a ser fundamental para desbaratar bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement