Seguinos

Sociedad

Comenzó el pago de sueldos a estatales rionegrinos

Culminará el próximo jueves con el pago a personal de la Ley 1844, de los Poderes Judicial y Legislativo, de los organismos de control, Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

el

Arrancó hoy (1/04) el pago de los salarios a la Administración Pública provincial, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y guardias. El mismo culminará el próximo jueves (6/04).

El cronograma continuará el martes (4/04) con los sueldos del personal policial y penitenciario, mientras que el miércoles (5/04) será el turno de los docentes y porteros.

En tanto, el jueves (6/04) se depositarán los salarios del personal de la Ley 1844 y de los Poderes Judicial y Legislativo, y de los organismos de control. El mismo día se abonarán los sueldos de Vialidad Rionegrina y las pensiones de bomberos voluntarios.

Sociedad

Seguros de viaje recomendados: Por qué contratar uno

La asistencia al viajero es esencial para moverse fuera del país.

el

La asistencia al viajero es esencial para moverse fuera del país. Un seguro de viaje es ni más ni menos que un tipo de seguro que protege ante situaciones imprevistas durante el viaje. Suele cubrir variadas situaciones, según la aseguradora. Acá te contamos qué considerar para elegir los más recomendados.

Contar con esta póliza es mucho más que tranquilidad, los miles y miles de viajeros que se mueven alrededor del mundo suelen sostener que lo que realmente aporta es previsibilidad y servicio, dando cobertura ante cualquier inconveniente sorpresivo o emergencia. Se trata así de un servicio que abarca bastante, y solo por eso es imprescindible.

Entre las asistencias que incluye, está el reembolso de gastos por vuelo demorado o por cancelación, la asistencia médica, la protección de equipos y la ayuda ante situaciones de extravío de papeles o robo.

Comparadores como ClickSeguros reúnen a los mejores, para evaluar precios y alcances en un mismo lugar.

Las razones de contratar un buen seguro de viaje

Contar con la asistencia de este seguro le permite al asegurado planificar y disfrutar la estadía sin inquietudes respecto a “qué pasaría sí”.

Otro punto clave es que prácticamente todos los países más visitados incluyen como requisito de entrada contar con este documento previo a embarcar.

Además, no todos los lugares elegidos por los turistas suelen contar con un servicio de salud pública en condiciones. Esto hace que cada vez más personas opten por cubrirse ante imponderables, para asegurarse la atención sanitaria.

Por último, un seguro de viaje es la seguridad de no tener que desembolsar altas cifras de dinero fuera de lo planeado, lo que puede ser muy elevado en otra moneda.

Claves al contratar el seguro de viaje más recomendado

Antes de contratar un seguro de viajes, conviene siempre saber con claridad las características de este, como su duración, frecuencia de idas (en caso de que sea comercial o de placer), tipos de deportes a practicar, etc.

Ahora sí, tené en cuenta lo siguiente:
– Los seguros más efectivos son los que cuentan con coberturas médicas amplias. Estos suelen brindar además rebajas por contratarlos.
– Es esencial que la póliza de viaje cuente con atención en destino 24/7, y en tu idioma, sea por teléfono o app.
– Asegúrate que incluya una cobertura de regreso adelantado ante un hecho inesperado como un fallecimiento u otra circunstancia de este tipo.
– Considerá aquel seguro de viaje que incluya sí o sí la pérdida y reembolso de equipaje. Sea por extravío o por robo, dado que no sabés lo que puede suceder fuera.
– Otra clave de los seguros de viaje más recomendados es que deben incluir la cancelación e interrupción del viaje por causas ajenas, y también su anulación ante situaciones de salud o laborales del titular.
– Deben ser válidos internacionalmente y una vez tomados no solicitar ningún dinero extra por cobertura, repatriación. Solo pueden tener franquicia, y eso queda previamente pautado.

Por último, aconsejamos siempre recurrir a firmas aseguradoras reconocidas en el mercado para evitar cualquier riesgo o estafa.

Continuar leyendo

Sociedad

¿Qué medidas de seguridad y protección se implementan durante la limpieza final de obra?

Hay factores fundamentales para minimizar los riesgos laborales y ambientales a lo largo de la etapa final de limpieza de una obra.

el

La limpieza de final de obra es una etapa fundamental una vez concluidas las tareas de remodelación o de construcción. Existen para ello empresas que se dedican exclusivamente a su realización como Kiway Group, que cuentan con personal especializado y profesionales en la materia.

Para resguardar su seguridad en todo momento y disminuir los riesgos para los trabajadores y su entorno, toman una serie de medidas que conforman ya un protocolo a seguir en cada limpieza de final de obra. Algunas de dichas medidas son:

Utilización de equipo de protección personal (EPP): para la realización de estas tareas los trabajadores deben utilizar equipos de protección adecuados, como cascos, gafas de seguridad, guantes, calzado de seguridad y ropa de trabajo apropiada.

Señalización y delimitación de áreas: en los momentos en que se efectúan tareas de limpieza de final de obra se colocan señales de advertencia y se delimitan las áreas de trabajo, para evitar el acceso no autorizado y prevenir accidentes.

Control de polvo y partículas: Se emplean sistemas de aspiración y filtración para controlar y reducir la cantidad de polvo y partículas en el aire, lo cual es especialmente importante en interiores.

Manejo adecuado de residuos y materiales peligrosos: Se implementan protocolos estrictos para el manejo, almacenamiento y eliminación de residuos peligrosos, como son por ejemplo los materiales tóxicos, aislantes o pinturas.

Capacitación en seguridad: todo el personal que participa en la limpieza final debe recibir una capacitación exclusiva en prácticas de trabajo seguras, identificación de riesgos y procedimientos de emergencia.

Supervisión y monitoreo constante: se debe designar a un supervisor de seguridad o a un equipo responsable de supervisar y monitorear las actividades de limpieza, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Sistemas de ventilación y extracción: se instalan sistemas de ventilación y extracción adecuados para mantener una buena calidad del aire en interiores y eliminar los contaminantes generados durante la limpieza.

Planes de emergencia y primeros auxilios: se estipulan planes de emergencia y se dispone de equipos y personal capacitado en primeros auxilios, para responder de manera eficiente frente a cualquier incidente que pueda surgir.

El conjunto de estas medidas de seguridad y protección resultan fundamentales para minimizar los riesgos laborales y ambientales a lo largo de la etapa final de limpieza de una obra. Por otro lado, garantizan un entorno de trabajo seguro y protegen tanto a los trabajadores como al medio ambiente.

Lógicamente son herramientas que implican un costo. Esto sin dudas se aplicará finalmente en los precios de limpieza de final de obra. No obstante, tomar estas medidas a tiempo resulta mucho menos costoso que tener que afrontar las consecuencias de exponerse a los peligros y riesgos que conlleva efectuar estas tareas en entornos complejos.

En ese sentido, la formación en materia de seguridad y prevención resulta imprescindible para las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. El personal, en su totalidad, debe conocer cuáles son los riesgos para poder evitarlos y seguir la normativa vigente en materia de seguridad.

Continuar leyendo

Roca

Histórica marcha universitaria en Roca: Cerca de 15.000 personas se movilizaron por las calles de la ciudad

Estudiantes, trabajadores, jubilados y vecinos reclamaron en contra del desfinanciamiento de la Universidad Pública.

el

Cerca de 15.000 personas se movilizaron este martes (23/04) por las calles de Roca, en una marcha histórica debido a la congregación de estudiantes, trabajadores, jubilados y vecinos en general que se sumaron al reclamo de «Educación sí, ajuste no». Las actividades iniciaron a las 14 horas en la Plaza San Martín y continuaron a las 17 con la manifestación por las calles céntricas de la ciudad.

Las comunidades universitarias de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) colmaron el centro de la ciudad, en el marco de la marcha federal que se llevó adelante en diversas ciudades del país, en protesta por el desfinanciamiento que enfrenta la Universidad Pública por parte del Gobierno Nacional.

En medio de recortes presupuestarios y una creciente crisis económica, la comunidad universitaria ha visto deteriorarse las condiciones de enseñanza, investigación y extensión. La falta de recursos impacta directamente en la calidad educativa y en la posibilidad de llevar a cabo proyectos académicos y científicos de relevancia, sin mencionar los gastos operativos como los servicios que, al igual que al resto de la sociedad, llegaron con un brutal aumento en sus facturas.

La convocatoria, impulsada por diversas organizaciones estudiantiles y gremiales, buscó visibilizar la situación crítica que atraviesan las universidades públicas y reclamar al gobierno acciones inmediatas para revertir el desfinanciamiento.

Debido a la gran convocatoria, con miles y miles de personas en las calles, se espera que esta marcha federal universitaria sea un punto de inflexión en la lucha por la defensa de la Universidad Pública y que logre sensibilizar a la sociedad y a los funcionarios del Gobierno Nacional sobre la importancia de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement