Seguinos

Policiales

En medio de protestas en toda la provincia, Minor anunció vehículos y equipamiento para la Policía

Además, se prevé una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció hoy (04/04) la entrega de vehículos, tecnología, equipamiento, e insumos a la Policía de Río Negro, al tiempo que adelantó importantes beneficios para el personal en dos temas: Decreto Vivienda e indumentaria. Los anuncios los realizó en Viedma la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En este sentido, y con una inversión superior a los $32.500.000, se adquirieron seis nuevos vehículos 0 km que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico. Además, actualmente están siendo equipadas 20 motos que serán entregadas a la fuerza de seguridad provincial durante mayo, al tiempo que ya se inició el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos.

Todos estos vehículos se suman a las 44 camionetas y 34 motos 0 km otorgados en 2022 y a los 8 vehículos recuperados bajo la Ley 3932.

En el marco del constante trabajo respecto a la reparación de vehículos, la ministra de Seguridad y Justicia anunció el incremento a $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados justamente a tareas de arreglo y reparación de móviles.

Decreto Vivienda

Por otro lado, conforme fuera informado y en relación al Decreto Vivienda para el personal policial, en los próximos días se firmarán dos modificaciones. La primera, refiere a que en el caso de efectivos policiales convivientes, ambos van a poder percibir la remuneración por vivienda, presentando contrato de alquiler a nombre de las dos personas o un certificado de convivencia.

Otra modificación tiene que ver con el radio de distancia entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se prestan servicios, el cual se extiende a 50 kilómetros.

Por otro lado, se anunció una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

Compra de indumentaria

A partir de hoy, la Provincia tomó la decisión de llevar adelante un pago por planilla complementaria por única vez de $40.000 para la compra de indumentaria de cara a la temporada invernal. Ese pago también se va a hacer efectivo para el personal retirado.

La ministra anunció que el ítem que se cobra por recibo de sueldo no se va a modificar, sino que se va a renombrar como “Complemento Indumentaria” y además ya se encuentra en trámite un proceso de licitación para la compra de nueva ropa de trabajo.

Inversión e infraestructura

Además de todo lo detallado, y en el marco del proceso de profesionalización y modernización que el Gobierno viene desarrollando en la Policía de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se compraron tres drones de última generación destinados a la prevención del delito rural para las Brigadas Rurales de General Roca, Cipolletti y Valle Azul, con seis cursos para su conducción.

Para el fortalecimiento de la infraestructura, la Policía recibirá 145 termotanques y 180 calefactores, armarios y ficheros para comisarías, subcomisarías y destacamentos unidades policiales de la provincia. Todos estos elementos se suman a las 185 computadoras que en 2022 se entregaron se entregaron para las distintas unidades.

Además, se adquirieron para los Gabinetes de Criminalística 1200 mamelucos, 800 guantes de nitrilo y 1000 guantes de látex, insumos importantes y necesarios para el trabajo en la escena del crimen que se suman a los elementos ya adquiridos a través del PROFARSE.

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar por los techos, lo atraparon y agredió a la Policía

Enfrentará cargos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

el

Un sujeto fue detenido el fin de semana luego de intentar huir de la Policía cuando quisieron identificarlo. Tenía un arma de fuego y como si fuera poco, agredió a los uniformados.

En la mañana del sábado (20/04), efectivos de la Comisaría 21° fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Luego pudo ser alcanzado, y si bien se resistió e incluso agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad Policial para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement