Seguinos

Roca

Semana Santa en Roca: Mirá todo lo que podés hacer en la ciudad

Todas las excursiones son gratuitas y tienen cupo limitado. También hay actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.

el

Para el próximo fin de semana largo Roca se prepara para recibir a visitantes y residentes que quieran recorrer la ciudad, hacer uso de espacios de recreación y esparcimiento, realizar excursiones organizadas por el Municipio o conocer las actividades de Turismo Activo con prestadores habilitados.

La Oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba estará abierta todos los días de 9 a 20 horas. Cabe destacar que está disponible el préstamo de bicicletas MTB para hacer uso turístico/recreativo en el ANP y las bicicletas de paseo para hacer uso en la ciclovía. Se pueden utilizar dos horas y es necesario presentarse con DNI. Además se puede hacer uso de los baños públicos y dispenser de agua caliente.

Las propuestas para Semana Santa en Roca son:

*Atardecer en familia:
La Dirección de Turismo propone para el viernes (7/04) una caminata al atardecer en el ANP Paso Córdoba, donde se recorrerán senderos y cañadones próximos al Valle de la Luna Amarillo y se contemplará el atardecer entre bardas y el río. El punto de encuentro será la oficina de Turismo ubicada en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. La actividad está destinada para toda la familia (menores a partir de 8 años).

*Circuito productivo en bici:
Para el día sábado (8/04) se propone una nueva excursión de Ciclo Turismo. Se hará uso de la Ciclovía y se recorrerán caminos rurales hasta el Establecimiento de Hongos de Blanca Laino, donde se realizará una visita guiada en el lugar. Para esta actividad las bicicletas y elementos de seguridad serán provistos por el Municipio. La actividad recorre unos 12 km aproximadamente, y durante la misma se realizaran diferentes paradas donde se hablará sobre nuestro el paisaje y la producción del Valle. El punto de partida y regreso será la Oficina de Turismo en el ANP Paso Córdoba; cupo de 10 participantes mayores de 18 años dadas las características de la misma.

*Caminata interpretativa en ANP Paso Córdoba
La actividad propone, para el próximo jueves (6/4), una Caminata Interpretativa en el ANP Paso Córdoba. Se realizarán senderos del Área a través de los cuales, con acompañamiento de guías de la Dirección, se buscará descubrir los diferentes agentes que intervinieron en la formación del paisaje actual, destacando las particularidades con las que cuenta el ANP.
Será desde las 9 finalizando a las 12 hs, el punto de encuentro será la oficina de informes ubicada en el ANP Paso Córdoba. Destinada a personas mayores de 15 años hasta 60 años, dada la dificultad media de los senderos.

Todas las excursiones organizadas por la Dirección de Turismo son gratuitas y tienen cupo limitado.

Para más información y realizar la inscripción dirigirse personalmente o comunicarse con el
Tráiler de Turismo ANP Paso Córdoba al 0298-154646319 todos los días de 8 a 20 hs. o en la
Oficina de la ex-estación de Ferrocarril al 0298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Roca

En mayo inician las clases de apoyo escolar gratuitas para estudiantes primarios y secundarios

Estarán a cargo de estudiantes avanzados del Instituto de Formación Docente.

el

La intendenta María Emilia Soria firmó el convenio con el responsable del Instituto de Formación Docente (IFDC), Fernando Samuel, para dar continuidad a las clases de apoyo escolar para nivel primario y secundario durante este 2024.

Las mismas iniciarán el viernes 3 de mayo y serán, en primera instancia, en el CePLA de las 250 viviendas, ubicado en calle Ushuaia 2555 (esquina Del Libertador).

Son totalmente gratuitas y se encuentran a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado en Educación Primaria y del Profesorado de Educación Secundario en Física, Química y Matemáticas.

Habrá dos turnos para asistir, ambos casos durante los días viernes:
*Primer grupo: de 14 a 15:30 horas
*Segundo grupo: de 18:30 a 20 horas

«Se invita a todas las niñas y niños que necesiten reforzar diferentes materias, a que se acerquen al CePLA en los horarios mencionados. Cabe resaltar que los interesados deben presentar la fotocopia del DNI para inscribirse y llevar la carpeta o cuaderno de clases para trabajar sobre los contenidos», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement