Seguinos

Policiales

Imputaron a Emiliano Gatti por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Entre otras, el periodista fue imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

el

Tal como estaba previsto, esta mañana (8/5) se retomó la audiencia en la que se definió la situación procesal del periodista Emiliano Gatti. La misma se realizó íntegramente en forma virtual, con la participación del acusado, su defensa y la querella.

El juez de Garantías Martínez Vivot tomó una decisión respecto de la formulación de cargos y medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la parte querellante en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

El juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre imputado, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años).

La formulación de cargos marca el inicio de la etapa de investigación preparatoria, para la cual el juez otorgó un período de cuatro meses, como lo había solicitado el Ministerio Público. El juez precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.

En cuanto a las medidas cautelares, el juez resolvió que el hombre imputado, quien reside en una localidad de la provincia de Buenos Aires, deberá seguir presentándose ante una dependencia judicial de esa ciudad con una frecuencia de tres veces al mes, que se mantiene la prohibición de salida del país y que sigue sujeto a caución real un vehículo automotor que la persona imputada había presentado oportunamente.

En Argentina específicamente es delito financiar, ofrecer, comerciar, publicar, facilitar, divulgar o distribuir por cualquier medio imágenes de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales explícitas o representando sus genitales con fines sexuales. La tenencia de este material para su comercialización también es delito.

También es delito la organización de espectáculos sexuales en los que participen niños, niñas o adolescentes o bien facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos sexuales y/o a material pornográfico.

Existe una página web para denunciar este tipo de casos que es https://report.iwf.org.uk/ar.

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar por los techos, lo atraparon y agredió a la Policía

Enfrentará cargos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

el

Un sujeto fue detenido el fin de semana luego de intentar huir de la Policía cuando quisieron identificarlo. Tenía un arma de fuego y como si fuera poco, agredió a los uniformados.

En la mañana del sábado (20/04), efectivos de la Comisaría 21° fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Luego pudo ser alcanzado, y si bien se resistió e incluso agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad Policial para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba una vaca faenada e intentó evadir un control policial

El hecho se registró el viernes pasado en la zona de Valle Azul. Le decomisaron el animal y ahora el sujeto deberá enfrentar cargos por abigeato.

el

El pasado viernes (19/04) un sujeto fue demorado por la Policía luego de que intentara evadir un control policial dispuesto sobre la Ruta Provincial N° 7, en Valle Azul. El hombre llevaba una vaca faenada, la cual fue decomisada.

Personal de la Subcomisaría 58° con apoyo de la Brigada Rural fueron quienes llevaron adelante la detención del conductor de un rodado que hizo caso omiso al pedido de detenerse en un control que se llevaba adelante sobre la Ruta 7.

Tras una persecución, el sujeto fue alcanzado y se constató que había faenado un animal vacuno, dejando la evidencia -los restos del animal- a simple vista.

La carne fue decomisada y la Fiscalía en turno ordenó que se inicien las actuaciones por el delito de abigeato.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement