Policiales
Encuentran en Chacramonte una moto con pedido de secuestro de Neuquén
El rodado fue secuestrado y se notificó al conductor del mismo por encubrimiento.
Personal del Destacamento 177º del barrio Chacramonte de General Roca, en un trabajo en conjunto con efectivos de la Brigada Motorizada, procedieron al secuestro de una motocicleta.
En este marco, los policías que se encontraban realizando tareas de prevención sobre la calle Canale, solicitaron la correspondiente documentación al conductor del rodado, quien manifestó no contar con la misma, por lo que se verificó el estado de la motocicleta en el sistema policial. Allí fue donde se constató que tenía pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 1º de Neuquén.
Ante tal situación, se mantuvo comunicación telefónica con el Departamento Sustracción Automotor de Neuquén y posteriormente se comunicó a la fiscal en turno quien dispuso el secuestro de la moto y la notificación al conductor por encubrimiento.
Policiales
Robaron placas en el cementerio y fueron detenidos a las pocas cuadras
Advirtieron a la Policía, que a través de las cámaras de seguridad, pudo llegar hasta los dos delincuentes.
Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos con elementos que previamente habían sustraído en el cementerio municipal ubicado en calle Del Libertador y Mendoza.
Los uniformados fueron informados sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas del lugar. A través de las cámaras de seguridad, fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil policial logró interceptarlos a metros del lugar.
Al momento de la identificación, la Policía constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas.
El fiscal de turno determinó que los autores del robo permanezcan detenidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Desarticulan banda narco que vendía drogas por las redes sociales y grupos de Telegram
Una denuncia al 0800 DROGAS fue la que permitió llevar adelante la exitosa investigación.
Nuevamente se lograron resultados exitosos tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, que derivó en una investigación articulada con la Justicia Federal. A partir de la misma, la Policía de Río Negro desactivó una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes a través de las redes sociales y de Telegram en la ciudad de General Roca.
Autorizados por el Juzgado Federal del Dr. Hugo Greca, la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial, llevó a cabo allanamientos en los que se incautó marihuana, cocaína y elementos de estiramiento y fraccionamiento, entre otros de interés para la causa. Por este hecho, tres personas fueron imputadas.
Según consta en la causa, los tres imputados ofrecían marihuana y cocaína a través de las redes sociales y también en grupos de Telegram, una plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, similar a WhatsApp pero con otras funcionalidades y mayor seguridad en el cifrado de los mensajes.
Con la incautación de la droga y las tres imputaciones, nuevamente el sistema provincial 0800 DROGAS vuelve a ser fundamental para desbaratar bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.
Policiales
En un cacheo, descubrieron que llevaba 40 envoltorios de cocaína
Fue durante un control en calle Rosario de Santa Fe. El joven de 22 años circulaba en motocicleta, con la droga y $18.000.
Durante tareas de prevención en General Roca, un hombre fue demorado por personal de la Policía de Río Negro, luego de haber sido sorprendido con 40 envoltorios con cocaína y más de $18.000.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Rosario de Santa Fe, donde personal de la Comisaría 21° identificó una motocicleta que era conducida por un joven de 22 años. Tras un cacheo de seguridad, los policías observaron que el sujeto poseía envoltorios de nylon que contenían una sustancia blanca y además tenía dinero.
Como indica el protocolo, se convocó a efectivos de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales, quienes constataron que se trataba de 40 envoltorios con cocaína. Por su parte, la suma de billetes superaba los $18.000.
Finalmente, desde el Juzgado Federal se dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y el secuestro de la droga y el dinero.